La violencia en el ámbito familiar no encuentra un tope. Padres, madres, abuelos, hijos y parejas suelen ser víctimas de distintos tipos de agresión. De acuerdo con información policial a la que accedió este diario, ayer a las 9.30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena, en la zona sur de la Capital, llegó hasta un domicilio del barrio San Antonio Sur donde se estaba produciendo un desorden familiar.
En el lugar, los efectivos aprehendieron a un hombre de 30 años. Según se precisó, habría intentado agredir físicamente a su progenitor, un hombre de 53 años, y a su propio hermano, un joven de 18, para luego autolesionarse con un arma blanca que quedó en calidad de secuestro. El presunto violento sufrió lesiones, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes lo asistieron en el lugar.
Poco después, a las 10, efectivos de la Comisaría Primera, se presentaron en una vivienda ubicada en la calle Dr. Luis Ahumada al 1.100. Allí arrestaron a un hombre de 55 años sospechado de haber agredido físicamente a su propia hija, una joven mujer de 23. Le habría provocado una lesión en el hombro. Los policías intervinientes le dieron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
En ambos casos, los presuntos violentos fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición del fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, quien impartió las medidas a cumplimentar. Al mismo tiempo, se invitó a los damnificados a realizar las denuncias correspondientes.
Entre mujeres
Apenas pasadas las 13, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se presentó en una vivienda de la calle Francia del barrio Cooperativa Norte, donde se estaba produciendo un desorden. En el lugar, el personal policial interviniente arrestó a una joven de 29 años, sospechada de haber agredido físicamente a una mujer de 39.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal. La aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.n