miércoles 20 de marzo de 2024
además de armas y droga

Tras varios operativos se habría desbaratado una banda y secuestrado más de 140 mil pesos

Por Redacción El Ancasti

Anoche, y tras una tarea investigativa de meses, se logró desbaratar una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes.

La División Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, luego de una ardua tarea investigativa llevada cabo durante varios meses, ayer  por disposición de la Justicia Federal de la Provincia de Catamarca a cargo del Dr.  Miguel Angel Contreras, llevó a cabo varios procedimientos, los  cuales uno de ellos tuvo lugar  en calle Perú antes de llegar a calle Junín de esta ciudad Capital. Donde se procedió a la  demora de  cuatro  sujetos a bordo de un automóvil marca Fiat modelo uno, de color blanco. 

En el lugar se secuestró: un envoltorio de formato rectangular envuelto con cinta de embalar de color marrón  de los que  comúnmente son  denominados (panes de marihuana) y dos trozos de tamaño mediano, los cuales a simple vista de observa en todos ellos una sustancia tipo herbácea compactada , compuesta por tallos hojas y semillas, los mismos fueron sometido a una prueba de campo orientativa, arrojando como resultado positivo para probable Marihuana,  acusando un pesaje de 998 gramos; además se incautó dinero en efectivo haciendo a  la suma de $83.040, dos teléfonos celulares, uno de marca Samsung y el restante de marca LG, además del auto en el que se conducían. 

 En el marco de la misma causa que es materia de investigación también por directivas impartidas por el Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca personal de la  Dirección Drogas Peligrosas   realizó un  procedimiento en avenida Belgrano e intersección de calle Maipu, lugar donde se procedió a la demora de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Tren,  a bordo de tres sujetos. 

En este operativo se logró secuestrar dos cigarrillos de armados caseros, de los comúnmente denominado como porros,  un frasco de vidrio transparente conteniendo en su interior sustancia vegetal que por sus características se tratarían aparentemente de flores (cogollos) de la planta cannabis sativa, un recipiente de plástico de color blanco conteniendo en su interior sustancia de similares características a la antes mencionada, una balanza digital tipo gramera de color gris y una etiqueta de papel seda.
Continuando con la misma causa personal de  esta Dirección Drogas Peligrosas, también con la  Intervención del Juzgado Federal de Catamarca, llevo a cabo otro  procedimiento en calle Dr. René Favarolo con intersección de calle Dr. Guzmán Pacheco,  donde se procedió a la demora de dos sujetos los cuales se conducían a bordo de un automóvil Volkswagen de color gris (taxi), modelo suran. Se les secuestró marihuana.

Por último en la misma causa de mención por directiva del Juzgado Federal se procedió a cumplimentar una medida judicial (orden de  Allanamiento),  en el domicilio sito en Barrio Eva Perón Mza. D  de esta ciudad Capital,  procediéndose  a practicar el secuestro de: un envoltorio de nylon conteniendo sustancia herbácea resultando probable marihuana, un  envoltorio de nylon conteniendo sustancia tipo polvo arrojando resultado probable cocaína, una balanza digital, en funcionamiento, un arma de fuego (revólver con Tambor pasante), 24 cartuchos calibre 22, un cargador Colt .45, un teléfono celular marca LG con funda, en funcionamiento, dinero en efectivo siendo la suma de $65.410. 
Allí un hombre fue detenido.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

Te Puede Interesar