Explotó una garrafa en su casa

Falleció el artista Oscar Carrizo

Había sido internado el sábado a la tarde tras sufrir quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:08

Oscar Roberto Carrizo (70) falleció ayer en el Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las graves lesiones sufridas al explotar una garrafa en su casa del barrio Villa Cubas. 

Carrizo fue director de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Poferrada, director de teatro de extensa trayectoria, docente en el taller de teatro universitario y maestro de artes escénicas, que trabajó en una importante cantidad de obras de teatro catamarqueño. Era reconocido en el mundo del teatro como gran hacedor de actores y actrices, y su muerte causó profunda conmoción en el mundo de la educación y la cultura  local. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, la explosión de una garrafa produjo un incendio de gran intensidad que le provocó quemaduras de primer grado en más del 90 % del cuerpo.  El siniestro fue registrado aproximadamente a las 15.10 en su casa de calle General Díaz al 800. Según el testimonio de vecinos, una explosión sacudió las casas causando confusión . "Todos corrían hacia la casa de don Cacho así que ahí fui también porque sabemos que vive solo, aunque suele estar acompañado", dijo Gabriel, quien arriesgó su vida para salvar la del hombre accidentado. 

Explicó que luego de saltar una reja y trepar por los techos, logró llegar a donde estaba su vecino. Señaló que lo halló desvanecido en el suelo y lo llevó hacia el frente de la casa. 

"Mientras esto sucedía, otros vecinos acercaron un cable prolongador y una amoladora con la que cortaron la traba de una puerta con reja que protegía la abertura de ingreso a la vivienda, y así lo sacamos", agregó. 
Carrizo también fue docente de la Escuela Vocacional de Expresión Artística, de la Escuela Provincial de Teatro, del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), y profesor asociado en la Universidad Nacional de Catamarca a cargo del Centro Universitario de Investigaciones Teatrales. 

Fue además director de teatro de la Universidad Nacional de Catamarca, realizó numerosas capacitaciones y talleres, hizo de jurado en las fiestas provinciales y regionales de teatro, y ejerció como docente del postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contextos de Encierro.n

Otras Noticias