EN CAPITAL, VALLE VIEJO Y ACONQUIJA

Automovilistas protagonizaron siniestros viales y solo hubo daños

En la medianoche de ayer en la zona sur de la Ciudad, un motociclista derrapó y resultó herido. Lo asistió el SAME.
martes, 28 de enero de 2020 · 01:12

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el domingo por la mañana, en la villa veraniega de Aconquija, Andalgalá, un automóvil en el que se conducían cuatro personas desde la localidad de Concepción, en la provincia de Tucumán, volcó en la Cuesta del Clavillo. Los ocupantes del rodado resultaron con heridas leves. Además, se indicó que tanto este acceso que conduce desde Tucumán hasta Aconquija, al igual que la vía que conecta con la Capital catamarqueña, se encuentran seriamente deterioradas como consecuencia  de las últimas lluvias. Por ello, la calzada se convierte en un escenario propicio para varios siniestros viales.

En tanto que poco antes de las 22 del domingo sobre avenida Misiones al 2.700, en la zona sur de la Capital, Simón Fabricio Morales (35) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc negra, dominio 225-IAV. Entonces, el motociclista embistió a Nadia Anahí Salva (33) cuando descendía de un automóvil Renault Clio negro. Dada la fuerte embestida, ambas personas resultaron lesionadas y fueron asistidas por médicos del SAME. Además, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Una hora después en la intersección de avenida Presidente Castillo y calle Eusebio Ruzo de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, dominio OUQ-634, Taxi Lic. N° 29, conducido por Daniel Esteban Alba (39) colisionó con un Fiat Palio rojo, dominio AC252MK, que estaba al mando de Raúl Rodolfo Díaz (53). Como consecuencia del impacto, solo se registraron daños materiales. Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores para labrar las actuaciones correspondientes.

En dos ruedas
Los motociclistas suelen ser los más vulnerables ante los siniestros viales. A la vez, también, ser los principales protagonistas en siniestros viales fatales.

En la medianoche de ayer en la esquina de las calles Mendoza y Santa Cruz, hacia el sudoeste capitalino, José Luis Muñoz y Pérez (24), que conducía una motocicleta Rowser 150 cc roja y negra, dominio A041LQV, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica. Por la caída, sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales del SAME. Por este hecho, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

El domingo  a la tarde un motociclista resultó herido tras una violenta caída. El siniestro ocurrió a las 17.10  en la ruta nacional N° 38, a la altura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
Kevin Navarro (20), que se conducía al mando de una motocicleta Corven 250 cc blanca y negro, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Décima.

Vuelco en Andalgalá
Por otro lado, el domingo a al mañana se registró un vuelco en el departamento Andalgalá.
El siniestro vial ocurrió a las 8.30 en la ruta provincial N° 46, a la altura del distrito Amanao, según informaron desde la División Relaciones Institucionales.

Javier Marcial (28) circulaba en un automóvil Ford Fiesta negro, dominio OTF-148, en compañía de Joaquín Ríos (38) y Susana Figueroa (25), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones correspondientes.

Otras Noticias