Esta mañana

Operario del municipio de Valle Viejo sufrió un grave accidente

Sufrió lesiones en la cabeza al caerle encima la rampa de un carretón en el que se transportan máquinas pesadas. Se encuentra internado.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:28

Un empleado del municipio de Valle Viejo, identificado como Walter Castro (44), sufrió un grave accidente esta mañana -7.30 aproximadamente- cuándo la rampa de un carretón se le vino encima y lo golpeó en la cabeza. 

El hombre fue rápidamente auxiliado por sus compañeros quienes llamaron a emergencias. Sin embargo, ante la demora de la ambulancia y al ver que Castro estaba perdiendo sangre, decidieron trasladarlo en un vehículo particular hacia el hospital de Villa Dolores donde se le hicieron las primeras atenciones. Luego fue llevado al hospital San Juan Bautista para realizarle estudios de mayor complejidad. 

Debido a la gravedad del golpe en un primer momento se temió lo peor, pero afortunadamente la rampa no lo habría golpeado de lleno y Castro permaneció consiente en todo momento. De hecho, subió por sus propios medios al vehículo que los transportó al hospital. 

 

Polémica por la ART

A raíz del accidente se desató una polémica en relación a si los empleados cuentan con la ART obligatoria o no. Al respecto, el jefe del taller, Daniel Segura, comentó que si se cuenta con la cobertura. "Estamos asegurados y con todo al día", dijo. 

Sin embargo, Javier Andrada, secretario del gremio, aseguró que "desde el inicio de la gestión de Jalile los empleados no tienen ART y nosotros vamos a hacer las presentaciones necesarias para resolver esta situación". 

 

 

 

Otras Noticias