Embistió a dos jóvenes que fueron hospitalizadas

Jefe de Criminalística, involucrado en un accidente de tránsito

Es Ricardo Escalante. El siniestro ocurrió a la madrugada en la zona Norte. Las jóvenes están fuera de peligro.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:04

El jefe de la División Criminalística, comisario Ricardo Escalante, protagonizó un siniestro vial durante la madrugada de ayer en la zona Norte de la ciudad, en donde terminaron heridas dos jóvenes peatonas que, pese al violento golpe, están fuera de peligro.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 6.45 sobre la avenida Brasil, a la altura del barrio 130 viviendas, por donde circulaba una camioneta VW Amarok de color blanco, en la que se conducía Escalante, quien embistió a Micaela Flores (26) y a María Isabel Contreras (26). A causa del impacto las jóvenes fueron despedidas por varios metros por lo que fueron auxiliadas por un equipo del SAME que llegó hasta el lugar del siniestro.

Personal de la comisaría Séptima se hizo presente y procedió a la demora de Escalante que fue llevado hasta la base de la seccional para someterse al dosaje de sangre y a trámites de rigor. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que Flores y Contreras quedaron internadas en el hospital San Juan Bautista, pero que se encuentran fuera de peligro. 

Según informaron extraoficialmente, una cámara de seguridad de un domicilio próximo al lugar del accidente registró el momento del impacto y se observó que la camioneta se cruzó de carril para luego atropellar a las jóvenes.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción N° 1, Víctor Ariel Figueroa. Las actuaciones fueron labradas por sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Escalante estuvo al frente de la organización del Primer Congreso de Criminalística del NOA, cuyas actividades finalizaron el sábado y contó con un gran número de participantes.

En el cierre del Congreso se anunció la jerarquización por la que Criminalística pasaría a ser Dirección General en lugar de División. 

Más accidentes

En avenida Los Legisladores y calle Sumampa, un motociclista perdió el dominio del rodado y cayó abruptamente sobre el asfalto.
El siniestro ocurrió a las 2.30 de ayer y tuvo como protagonista a Ariel Ernesto Gómez (43), que se conducía en una motocicleta Corven Triax 250 cc., dominio A097AWP, de color blanco. Intervino el SAME y personal de la somisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

En San José de Piedra Blanca, durante la madrugada, se registró otro accidente en el que resultó herido un motociclista tras ser embestido por un automóvil que llevaba al volante a un adolescente, de 15 años.

Ocurrió a las 2.45, sobre la ruta provincial 41, a la altura de la Escuela N° 265 “Fray Mamerto Esquiú”.

Daniel Walter Aroca (18) se trasladaba en una Motomel 110 cc cuando chocó contra un automóvil Peugeot 206 rojo, dominio GQM-438, que tenía al mando al adolescente quien viajaba acompañado de otros tres adolescentes; dos de 16 y el restante de 17 años.

El motociclista fue hospitalizado.

En el centro de Chumbicha hubo un accidente de tránsito que tuvo como protagonistas a dos motocicletas. El siniestro sucedió a la 1.30 en la intersección de las calles Belgrano y Avenida Félix Nazar.

Lucas Julio Paredes (20), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores rojo y negro, acompañado por Miguel Ángel Verón (19), y por colisionó con una Yamaha YBR azul 150 cc., dominio 593-FCE, al mando de Mario Bazán (37).

Los tres protagonistas resultaron con lesiones y tuvieron que ser hospitalizados. En el lugar trabajó personal de la comisaría departamental de Chumbicha y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En esa localidad hubo otro accidente de tránsito. Ocurrió a las 6.50 en el ingreso al barrio Kilómetro N° 1, por donde circulaba Kevin Romero (18), en un automóvil Volkswagen Voyage de color verde, dominio KTG-466, que terminó chocando contra un poste del tendido eléctrico.

Romero sufrió lesiones leves y fue hospitalizado.

En la localidad de Sana Tosa un motociclista derrapó y resultó con excoriaciones.

El siniestro sucedió a las 3.40 en la esquina de la avenida presidente Castillo y Crisanto Gómez, por donde se trasladaba Cristian Ramón Tapia (31), en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro.

El motociclista fue auxiliado por transeúntes ocasionales y posteriormente asistido por el SAME.n 

Otras Noticias