En el barrio porteño de palermo

Evadió un control policial, atropelló y mató a una agente, y se dio a la fuga

La mujer murió en el acto. Otros dos agentes quedaron con lesiones. Encontraron el auto.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:01

Un conductor atropelló y mató a una inspectora de tránsito de la Ciudad y dejó gravemente herido a otro de los trabajadores porteños, tras esquivar un control de alcoholemia al que iba a ser sometido en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias (TN), cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto.

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa. Tras arrollar a los efectivos de tránsito, el automovilista se escapó.

Personal de la Policía de la Ciudad halló momentos después el vehículo en cuestión en la calle Silvio Ruggeri al 2800, también en el barrio de Palermo. Allí los uniformados se percataron que el vehículo poseía un golpe en el parabrisas, en el capó, en el guardabarros, la parrilla y faltante insignia de la marca automotor, todo del lado del acompañante.

Personal de Policía Científica realizó las pericias en el automóvil a fin de encontrar rastros que permitan dar con el conductor del rodado.

A su vez, se están revisando las cámaras de la zona y está abocado en ello el personal de la comisarías de las comunas 2 y 14. Otros dos agentes que participaban del operativo sufrieron una crisis nerviosa al presenciar el episodio y fueron trasladados al hospital Rivadavia.

Desde la Secretaría de Transporte porteña en tanto  dejaron saber que un grupo de profesionales está acompañando a las familias y compañeros del Cuerpo de Agentes que formaron parte del operativo en Figueroa Alcorta y Tagle, esta madrugada.n

Otras Noticias