las irregularidades fueron denunciadas en 2013

La causa de las órdenes "truchas" de OSEP, a juicio

El fiscal Marcelo Sago pidió la elevación a juicio para ocho médicos por fraude en perjuicio del Estado.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Marcelo Hadel Sago, consideró finalizada la investigación por las presuntas irregularidades con órdenes médicas de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y solicitó la elevación a juicio.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que días atrás el fiscal instructor firmó el requerimiento, el cual fue girado al Juzgado de Control de Garantías con las oposiciones de las defensas de los médicos. Las irregularidades habían salido a la luz en diciembre de 2013 cuando la Comisión Directiva del Colegio Médico denunció en Fiscalía General la existencia de una gran cantidad de órdenes médicas irregulares o “truchas” que habían sido presentadas por un grupo de médicos para facturarlas a la OSEP.

Meses más tarde fueron imputados catorce médicos por el delito de "fraude en perjuicio a la administración pública en concurso ideal, con uso de instrumento privado adulterado". En cada caso en particular se los acusa de haber fraguado o adulterado entre órdenes de consulta médica de la obra social, por atenciones a afiliados de OSEP que no habrían realizado y por las cuales pretendían cobrar.

Sago consideró finalizada la investigación contra los profesionales Marcelo Alejandro Ubaid, Javier Alejandro Codigoni, Walter Silva, Marcelo Rolando González, Bruno Ariel Robledo, Hugo Leonardo Pacheco y Lilian Beatriz Penise.
En los casos de Carlos Vega Ramírez, Federico Sandez, Carlos Rafael Tolosa y Fabiana Olivato, sus defensas plantearon recursos y están a la espera de resolución por parte de la Corte de Justicia.n

Otras Noticias