esta madrugada

Secuestran animales sueltos en Ambato

jueves, 6 de junio de 2019 · 13:20

En la madrugada de hoy, entre la 01:00 y las 04:00, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Los Varela, en Ambato, realizaron operativos de captura de animales sueltos en su jurisdicción.

En la ruta provincial Nº 1, inmediaciones al ingreso a la localidad de Chuchucaruana, procedieron al secuestro de un ternero de pelaje tostado pampa, con señal de sangre en oreja izquierda dos muescas de encima y zarcillo de abajo.

Más tarde, en la ruta antes mencionada, a la altura de la localidad de El Bolsón, hicieron lo propio con una  vaca astuda, con el asta derecha quebrada, de pelaje moro overo, con señal de sangre en oreja izquierda despunte y tajo de abajo, y en oreja derecha tajo en la punta y muesca de encima, sin marca de fuego visible.

Asimismo, en la ruta provincial N° 1, a la altura de Los Altos de Singuil, Dpto. Ambato, secuestraron un  ternero colorado mala cara, con señal de sangre en ambas orejas banco de encima, sin marca de fuego, mientras que en inmediaciones a la Comisaría Los Varelas, los policías procedieron al secuestro de un  caballo, de pelaje moro negro frontino, con marca de fuego no visible, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente, y en caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.