viernes 29 de marzo de 2024
En el calafate

Investigan abuso grupal a adolescente

Por Redacción El Ancasti

La justicia santacruceña investiga una denuncia de violación grupal cometida contra una nena, de 12 años, en la ciudad de El Calafate y por el hecho un joven de 23 fue procesado con prisión preventiva en las últimas horas, mientras que un menor (16) continuaba procesado y otros dos, de 15, fueron sobreseidos.

El juez de Instrucción Penal y del Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó este sábado que espera el resultado de algunas pruebas para poder adoptar medidas en la causa y resolver el tema de la tutela de los menores involucrados.

"Los hechos de esta naturaleza, a donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente", dijo el juez en diálogo con Cadena 3.
Además, Narvarte comentó que "hay que respetar los fines jurídicos como la integridad sexual y más en estas situaciones. Estos hechos dejan una huella o marca en las personas que lo sufren que duran de por vida".

El abuso, que ocurrió a fines de abril y recién trascendió a nivel nacional este viernes, comenzó a investigarse cuando la menor de 12 años le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes conocidos por ella.
Inmediatamente, la niña fue trasladada a un centro asistencial donde fue revisada y luego se radicó la denuncia.
Trascendió en la prensa local, que la niña declaró en Cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, y allí contó que el abuso sexual ocurrió dentro de un auto.

Horas después, la policía logró detener a los cuatro sospechosos, tres menores de edad y el mayor (23), los cuales se negaron a declarar ante el juez.

Los dos adolescentes, de 15 años, fueron sobreseídos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado" debido a que son menores de edad, por lo tanto inimputables, y el juez les dictó una restricción de acercamiento a la víctima.
Considerado aún como “pueblo chico” el hecho de la violación provocó un verdadero escándalo. Sobre todo en las redes sociales que cada día agregan datos al hecho. “Esto se convirtió en un infierno desde que ocurrió”, dijeron fuentes consultadas.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar