viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la zona sur de la ciudad

En una mochila infantil llevaba un kilo de marihuana

El sujeto quedó detenido. Tenía una balanza digital, un celular y más de $5.000. Hubo allanamientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2019 - 04:09 Por Redacción El Ancasti

Un sujeto (31)  que circulaba a bordo de una moto por la zona Sur de la ciudad fue atrapado el viernes a la noche por efectivos policiales -bajo las instrucciones del Juzgado Federal-, y al ser requisado se encontró entre sus pertenencias,  un kilo de marihuana compactada, entre otros elementos vinculados con la venta de droga al menudeo y a pedido. 
El arresto del sujeto fue llevado a cabo tras una minuciosa tarea investigativa que estuvo a cargo de personal de la Dirección Drogas Peligrosas, bajo las directivas del juez Miguel Ángel Contreras, que duró aproximadamente un año. 

Se supo que el operativo se realizó aproximadamente a las 20.40, en inmediaciones de la esquina de calle San Juan Apóstol y avenida Los Minerales, cuando interceptaron una motocicleta Motomel 125 cc., roja, que iba al mando del sujeto ahora arrestado.  
Tras ser identificado y reducido, el personal interviniente le realizó la requisa correspondiente y en el interior de una mochila -que habitualmente utilizan las niñas para ir al colegio-, hallaron un envoltorio que según las pericias preliminares, contenía una sustancia herbácea fuertemente compactada. 

Rápidamente, especialistas de la División efectuaron la prueba de campo de rigor sobre el material que contenía el paquete -que frente a testigos civiles-, arrojó como resultado que se trataba de un kilo de marihuana. 
La droga quedó en calidad de secuestro al igual que una balanza digital de alta precisión, un teléfono celular, y $5.100 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Al finalizar la medida judicial, la Justicia interviniente ordenó la detención de esta persona, quien fue trasladada y alojada en una dependencia policial, acusado de comercializar estupefacientes al menudeo, utilizando la modalidad delivery o venta puerta a puerta, para la distribución de la droga a clientes selectos.

Poco después de operativo que  dio resultado positivo y terminó con la incautación de una importante cantidad de droga y la detención del narcotraficante, la Justicia Federal ordenó allanar una vivienda ubicada en el barrio 50 Viviendas Sur. 
En el lugar, los investigadores, junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la comisaría Novena, incautaron varios trozos de marihuana que habían sido fraccionados y depositados en envoltorios de nylon, listos para su comercialización. 

Además, secuestraron un cuchillo de cocina de gran tamaño con restos de la sustancia estupefaciente, y $2.095 en efectivo. 
Todos los elementos fueron trasladados y puestos a disposición de la  Justicia Federal. 
Según fuentes vinculadas con la investigación, la detención del sujeto puso fin a un importante kiosco dedicado a la venta de droga al menudeo, aunque no se lo vinculó directamente con el lugar donde se realizó el allanamiento.

20 kilos de droga en aproximadamente 30 días

Desde los primeros días de abril hasta ayer fueron secuestrados más de 20 kilos de marihuana en la provincia. Según información oficial, al kilo de sustancia secuestrado en las últimas horas se suman los 3 kilos (2 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína) secuestrados el 30 de abril en la zona Sur, donde además se incautó $100.000 y cinco sujetos fueron detenidos.
 Ese mismo día en Recreo, secuestraron medio kilo de marihuana. El 24 de ese mes, hallaron 1 kilo de marihuana en el barrio Eva Perón, un hombre de 40 años fue detenido. A mediados de abril secuestrado 5.5 kilos de marihuana en Valle Viejo. También fueron incautados 10.5 kilos de cogollos en la Capital, además de frascos con aceite de cannabis, balanzas, secadores artificiales, fertilizantes, hachís, plantas y 1.250 semillas de cannabis sativa. El 11 de abril, 1.5 kilos de marihuana y a un detenido. A principios de abril, 1 kilo de marihuana, además de blísters con ansiolíticos, dinero en efectivo y plantas de marihuana.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incidentes: policía atacó a balazos de goma a camarógrafo.  video

Te Puede Interesar