Allanamiento en villa cubas

Empleado de Obras Públicas fue arrestado por falsificar documentos

En su casa se encontraron sellos de distintas comisarías y organismos provinciales. "Truchaba" certificados y hojas de ruta.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:16

Un empleado del Ministerio de Obras Públicas quedó arrestado ya que está sospechado de dedicarse a la falsificación de documentos públicos y en su casa se encontraron una gran cantidad de sellos de distintas comisarías y organismos del Estado.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el allanamiento se realizó en las últimas horas en una vivienda del barrio Villa Cubas y fue realizado por personal de la División Investigaciones que trabajó bajo las órdenes del juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago.

La investigación se abrió tras la denuncia realizada por un expolicía, quien se enteró que una persona "truchaba" certificados y hojas de ruta y que para tal fin usaba un sello con su nombre. 

Tras advertir esta maniobra, añadió que él ya llevaba varios años retirado.

La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 7 y el fiscal subrogante, Federico Maturano ordenó las primeras medidas para tratar de identificar al denunciado y si es que había llevado adelante otras falsificaciones.

En la pesquisa realizada por Investigaciones se logró determinar que una persona confeccionaba y posteriormente entregaba certificados y hojas de ruta.

Por tal motivo, ayer se concretó el allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cubas en donde se encontraron veintisiete sellos ovales, cuatro sellos fechadores, sellos identificatorios, hojas de ruta y otros elementos que quedaron secuestrados a disposición de la Fiscalía.

El propietario de la vivienda, quien se desempeña en Obras Públicos, quedó arrestado hasta nueva disposición judicial.

Sellos
Según pudo averiguar El Ancasti los sellos secuestrados pertenecen a diferentes comisarías de la Capital y del interior provincial, además de otros de los puestos camineros de Sumalao y El Portezuelo. 

Llamó la atención a los investigadores que en la vivienda se encontraran sellos de puestos camineros de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero y de organismos municipales de esta provincia y de otras jurisdicciones. Uno de los sellos tenía la inscripción de la Dirección de Obras Viales de la municipalidad de Córdoba; otro del Honorable Consejo Deliberante de Los Altos y Ministerio de Obras Públicas.

Similar
El 13 de setiembre pasado una mujer había sido arrestada por poseer una importante cantidad de sellos "truchos".

La investigación se originó luego de una denuncia realizada en el 2017 por una médica que se enteró que usaban un sello con su nombre. 

or el hecho, una mujer de apellido Mascareño quedó arrestada. En su casa tenía 40 sellos "truchos".