viernes 29 de marzo de 2024
femicidio en el departamento río chico

Mató a machetazos a su exesposa e hirió una menor de edad

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 47 años fue detenido en la madrugada de ayer acusado de asesinar a machetazos a su exesposa de 40 años, y herir a otras tres mujeres, la madre, una hermana y una menor de edad, en la localidad tucumana de Los Sarmientos, en el departamento de Río Chico.

El brutal ataque se produjo tuvo como víctima a Mercedes del Carmen Brandán, mientras que el sospechoso detenido fue identificado como Hugo Antonio Pereyra.

De acuerdo con la principal hipótesis del hecho, Pereyra, además de asesinar a machetazos a su expareja, también hirió a la madre de la víctima, de 68 años, y a la hermana, de 41, además de una adolescente de 17 cuya vinculación con el resto de las personas no se había podido establecer, según la información difundida por el sitio del diario La Gaceta.

Luego de cometer el feroz ataque, el femicida escapó del lugar y poco después comenzó a ser buscado por la Policía.

Pocas horas más tarde, Pereyra fue encontrado y detenido por la Policía mientras intentaba esconderse en una zona rural cercando al pueblo de unos tres mil habitantes en el que se produjo el sangriento episodio.

En tanto, las dos mujeres mayores fueron internadas en el Hospital de Los Sarmientos, mientras que la menor fue llevada al Hospital de la ciudad de Alberdi.

El hecho produjo profunda conmoción en toda la región, ya que se trata del femicidio número 11 en lo que va del año, ocurrido en la provincia de Tucumán.

Los últimos crímenes que tuvieron como víctimas a mujeres en Tucumán habían sido cometidos el 21 de septiembre pasado.

En esa fecha, Luciana Frías, de 18 años, fue asesinada por su novio, Nicolás Suárez, de un disparo en la vivienda de su familia, en San Miguel de Tucumán, mientras que María Alejandra Coronel, de 25, fue asesinada a puñaladas por su expareja, Alejandro Robles, durante una reunión familiar en el barrio Las Palmeras, de Garmendia.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar