más de 20 heridos

Tres personas murieron en choque de un colectivo

En el micro viajaba una delegación de jubilados oriundos de Trelew, Rauson y Puerto Madryn.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:08

Tres personas murieron y más de una veintena resultaron con heridas de gravedad al accidentarse en la madrugada de ayer un ómnibus que se desplazaba por la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.

El accidente se produjo alrededor de las 5 en el kilómetro 366 de la mencionada ruta, cuando el transporte perteneciente a la empresa "Best Bus", que llevaba turistas chubutenses, por causas que no se habían establecido, se despistó y terminó incrustado en una alcantarilla.

El ómnibus, con patente MCL 991, llevaba 24 pasajeros desde Puerto Iguazú, Misiones, a Trelew, Chubut, informaron fuentes policiales y medios locales.

Como consecuencia del siniestro perdieron la vida el chofer del colectivo, Lionel Fernández, y dos pasajeras: Trinidad Ramírez y Nora Graña, esta última de unos 60 años y oriunda de la ciudad de Rawson.

Los 20 heridos fueron llevados a hospitales de las localidades de Monte Caseros, Chajarí y Curuzú Cuatiá. Las víctimas fatales fueron identificadas como Lionel Fernández, el chofer del colectivo, Trinidad Ramírez y Nora Graña. Los dos primeros perdieron la vida en el lugar del accidente, y Graña murió cuando era trasladada en una ambulancia de la localidad de Juan Pujol, informó el portal corrienteshoy.com. 

En este contexto, el jefe de bomberos de Monte Caseros, dijo que tuvieron que trabajar con mucha precaución, para no provocar más lesiones de las que ya tenían los pasajeros. Se pudo conocer que el micro había salido de la ciudad de Iguazú y se dirigía a Trelew con 24 pasajeros a bordo, más dos choferes. 

"Quien manejaba es una de las víctimas fatales, y el otro chofer, que venía durmiendo, está en estado de shock, éste sería Paterlini Horacio de 42 años” afirmó el jefe de Bomberos. Se informó que entre los pasajeros también había niños y que uno de ellos fue llevado a un hospital cercano al tiempo que tres o cuatro adultos eran trasladados al mismo centro de salud. 

Repercusiones
Por otra parte, el portal adnsur.com informó que el colectivo llevaba a una delegación de 24 jubilados oriundos Trelew, Rawson y Puerto Madryn. 

Tras conocerse la noticia, el gobernador Mariano Arcioni instruyó al ministro de Gobierno, Federico Massoni, “poner a disposición todos los recursos que fueran necesarios para colaborar con las familias de los pasajeros que sufrieron este grave accidente”. "Todos los recursos que sean necesarios del Gobierno provincial están a disposición de las familias afectadas. Como funcionarios públicos debemos colaborar con toda la logística y recursos que tengamos a nuestro alcance para poder acompañar a las víctimas y a sus familiares, y hacer que las cosas sean más fáciles a tantos kilómetros de distancia”, afirmó el gobernador.

Según el portal, Arcioni detalló “con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, desde un primer momento que nos anoticiamos de lo ocurrido empezamos a diagramar el operativo para poder colaborar con las familias”.
“En estos momentos están viajando al lugar del accidente el ministro, Massoni, el titular de Defensa Civil, Walter Flores, y demás colaboradores”, explicó Arcioni. Los trabajos están siendo coordinamos por personal de Bomberos Voluntarios de Juan Pujol, Defensa Civil de Corrientes, Gendarmería Nacional y del Plan Nacional del Manejo de Fuego (Chaco).