Preocupa en Andalgalá la caza indiscriminada de aves

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

A pesar de estar prohibida la caza de ciertas especies de pájaros, la actividad se lleva adelante sin control alguno denunciaron vecinos de diferentes distritos.

“Preocupación grande causa la presencia de cazadores de pájaros, sobre todo en la zona de La Aguada, especialmente de reina mora. Estos depredadores de la naturaleza deberían ser multados y/o detenidos por autoridades competentes para evitar que sigan causando daños. Los pájaros, todos, nacen libres y libres deben vivir” expresó a través de la red social un vecino de La Aguada.

Según pudo conocer El Ancasti, los cazadores desarrollan su actividad en La Aguada, El Potrero, La Toma y Malli. 

De acuerdo con lo que señalaron las fuentes consultadas por El Ancasti, las especies más buscadas son el rey del bosque, la reina mora, cabecita negra, mirlo  y el "celestino".

En el último procedimiento realizado en 2015 sobre la ruta provincial N° 46, a la salida del departamento, se incautaron varias aves que eran trasladadas a la provincia de La Rioja.

En enero pasado personal de la Secretaría de Ambiente secuestró 54 aves canoras silvestres en la localidad de Huaco, departamento Belén.

Los inspectores de la Dirección de Fiscalización realizaron un operativo en coordinación con personal policial de la comisaría de esa ciudad.

Las especies fueron trasladadas a la Capital para que puedan ser revisadas por veterinarios de la Dirección de Biodiversidad y una vez constatado el estado de salud de los animales, realizaron la correspondiente liberación en el departamento Fray Mamerto Esquiú.