falleció tras sufrir una descarga eléctrica en la merced

El martes comienza el juicio por la muerte de un operario

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

El 18 de noviembre de 2014, Jorge Carrizo (28), operario de la empresa EC SAPEM, falleció a causa de una descarga fulminante cuando realizaba trabajos de mantenimiento en La Merced, localidad en la que residía junto al único acusado, un hombre de apellido Pérez, quien era el jefe de la víctima.

Tras varias oposiciones y apelaciones, finalmente el debate se realizará el próximo martes en el Juzgado Correccional N° 2. El caso está caratulado como "homicidio culposo" y según la investigación Pérez es considerado responsable porque era el jefe de la cuadrilla y no habría actuado conforme el protocolo de actuación en reparaciones.

Jorge Carrizo padre dialogó con El Ancasti y se mostró conforme ante el inminente comienzo del juicio por la muerte de su hijo.

”Agradezco el esfuerzo de la abogada (María Romano) y de familiares. Todavía creemos en la Justicia y tenemos la fe puesta en algunos funcionarios”, indicó.

La causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 8 y fue elevada a juicio en 2016, tras rechazarse un pedido de sobreseimiento y otras nulidades. 

La última instancia fue el año pasado, cuando la Cámara de Apelaciones dejó firme la elevación a juicio.

"Apelamos y obtuvimos el rechazo al sobreseimiento por nuestro hijo que no se puede defender”.

"Tenerlo sentado en los tribunales y en el lugar donde vivimos sin ningún tipo de culpa y cargo me parece muy injusto. Él fue el jefe de mi hijo y le ordenó a subir sin ninguna medida de seguridad”, añadió.

El caso
El fatal accidente ocurrió en horas de la mañana cuando Pérez le habría ordenado a Carrizo que realizara trabajos de poda en los árboles que se encuentran en las adyacencias del tendido eléctrico a la vera de la ruta provincial 120.

Carrizo tuvo contacto con los cables de la línea de media tensión y sufrió la descarga eléctrica que le provocó su deceso en forma inmediata.

Otras Noticias