domingo 17 de marzo de 2024
Belén

Defensa Civil coordinó un simulacro de accidente de tránsito en Belén

Por Redacción El Ancasti

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Belén, un simulacro de siniestro vial, coordinado y dirigido por Defensa Civil Catamarca, conjuntamente con Defensa Civil Municipal.

Las acciones tuvieron lugar en la intersección de avenida Virgen de Belén y calle Artaza, donde se simuló la colisión de un automóvil y dos motocicletas, arrojando como saldo cuatro víctimas, -dos de ellas fatales-, y otro de los protagonistas que sufrió un ataque de nervios.

Participaron del simulacro todo el aparato de emergencia de la ciudad, Policía de la Provincia con el personal de la Unidad Regional Nº 3, personal del Hospital Zonal de Belén con tres ambulancias, Bomberos Voluntarios de Belén, y Tránsito Municipal.

“El simulacro fue un éxito no solo porque se desarrolló conforme a lo previsto, sino por la gran concurrencia de público. Comenzó a las 16 horas y culminó a hs 16:50 aproximadamente, con la labor de los peritos en Criminalística de la Unidad Regional 3”, comentó el Ing. Walter Zárate, coordinador de Defensa Civil Catamarca.

Y agregó: “Fue complejo ya que se tuvo que coordinar con todas las instituciones que intervienen en una emergencia y que conforman el COE de la ciudad de Belén”.

Al finalizar el ensayo, se regalaron cascos entre el público presente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven esta en grave estado tras protagonizar un accidente

Te Puede Interesar