El acusado reconoció los hechos

Tres años de prisión por robar

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:04

Nelson Lobo (22) se sentó en el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Segunda Nominación; debía responder por tres hechos de robo. En enero de este año fue privado de la libertad, tras cometer el último ilícito. En 2015 y en 2017 había robado. Se llevó celulares y una moto. 


En la sala de audiencia, frente al juez Jorge Álvarez Morales, reconoció que había robado. Al mismo tiempo, aseguró que lo hizo porque, por entonces, tenía un consumo problemático de sustancias.

Admitió que se drogaba con marihuana y con psicofármacos. 


Sin embargo, cuando fue privado de la libertad y trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, en Capayán, inició un tratamiento. Lobo pidió al magistrado continuar con su rehabilitación. Expresó sentirse mejor. 


Gustavo Bergesio, representante del Ministerio Público Fiscal, en su alegato, destacó que el acusado aceptó su responsabilidad, colaboró con la investigación y devolvió lo robado. También tuvo en cuenta su consumo problemático y su tratamiento de rehabilitación. Por ello, pidió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. 


Por su parte, el abogado defensor Luis Armando Gandini coincidió con el alegato del fiscal. Luego, se pasó a un cuarto intermedio para que deliberar. Álvarez Morales falló en consonancia con el Ministerio Público Fiscal y lo condenó a un año y seis meses de prisión. Tras el veredicto, Lobo retornó al Penal de Miraflores.

En agenda
Para hoy, se prevé en este Tribunal, una audiencia de suspensión de juicio a prueba, más conocida como ‘probation’. Una mujer, acusada por el delito de “lesiones graves”, solicitó este beneficio.

Fuentes judiciales consultadas, indicaron que la imputada había agredido a un hombre, con quien tenía una relación, con un elemento contundente.

Otras Noticias