La fiscalía solicitaría la prisión preventiva

Siguen detenidos los sospechosos de rapto y violación

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:00

Los dos sospechosos de haber raptado y haber abusado sexualmente a una joven continúan detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores. En los próximos días la fiscalía solicitaría la prisión preventiva.


Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera, pediría que ambos continúen detenidos hasta que se concrete la etapa de juicio oral.


A su vez se supo que el sujeto de apellido Agüero, designó como nuevo defensor, al abogado Luciano Rojas, quien ya se constituyó formalmente como patrocinante.


Por su parte, el otro imputado, Leiva, sigue con Pedro Vélez como abogado defensor.


El hecho ocurrió el 1 de julio en una casa del barrio INTA en Valle Viejo. Según la instrucción, una joven se había contactado con un amigo con el que comenzó a tomar bebidas alcohólicas. Horas más tarde se sumó otro amigo.


La versión de la joven es que había sido citada para una entrevista de trabajo y que luego la abusaron sexualmente para finalmente no dejarla regresar a su domicilio.


Esto fue desmentido por los acusados, quienes señalaron que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas.


La policía llegó hasta ese domicilio luego que la joven lograra enviarle la ubicación por Whatsapp a su novio, quien se dirigió rápidamente a la comisaría.


Con el dato de la dirección exacta los uniformados irrumpieron en la vivienda y arrestaron a Leiva y Agüero.


La fiscalía había ordenado que se realice el Protocolo Integral a la chica y que se periten los teléfonos celulares. 

Otras Noticias