Estaba desaparecida desde el domingo y apareció el lunes

Hallaron golpeada en un descampado a una niña de 4 años

Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital de la Madre y el Niño, con respirador.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:07

Una niña de cuatro años jugaba, el domingo por la tarde, con su hermano de 11 años, dijo que se iba a comprar caramelos y no volvió. Después de horas angustiantes, apareció el lunes, cerca de las 9. La pequeña estaba tirada y golpeada en un descampado detrás la laguna azul, cerca del aeropuerto de La Rioja. La pequeña está muy  grave. Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas para trasladarla al Hospital de la Madre y el Niño.


Las autoridades de este centro asistencial informaron que la nena llegó inconsciente y se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con respirador. “Luego de examinar a la niña, pasa a la UTI donde será rehabilitada. El estado es grave, continúa con pérdida de conocimiento y será sedada”, explicaron.


La nena llegó con pérdida de conocimiento, politraumatismo de cráneo y lesiones en el cuero cabelludo y oreja. Se realizaron todos los estudios y por el estado grave quedó internada. “Estaba con ropa, solo le faltaba la zapatilla, la nena vino con hipotermia”, detallaron.

Detenido
Por el momento, un detenido por el caso llamado Enrique “Quique” Gaitán. Tiene antecedentes penales por homicidio y otros delitos. Fue liberado hace una semana. La Policía encontró a la niña cerca de las 9 de la mañana de este lunes en un descampado cerca de la intersección de la Ruta 5 y el camino que va hacia el aeropuerto en La Rioja. La nena había desaparecido el domingo a las 16 horas cuando dijo que iba a comprar caramelos.


Fuentes policiales indicaron que una vecina dijo una hora después vio a la pequeña llorando de la mano de un hombre, detrás de la fábrica Colortex. Contó que la niña estaba desorientada. Un operario de la fábrica también aseguró que vio a un hombre como llevando a la pequeña a la fuerza, casi arrastrándola, pero pensó que era el padre.


La policía logró identificar a un sujeto que sería el que vio la primera testigo y fue a verlo, pero negó cualquier tipo de vinculación con el hecho. Fue demorado durante la madrugada y hubo un allanamiento en su casa.

Otras Noticias