Brutal venganza narco en misiones

Hallan a un mecánico asesinado y casi dos toneladas de droga

Lo mataron de cuatro balazos. Cuando la policía retiró el cadáver, encontró 1.800 kg. de marihuana.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:08

Personal de la Policía de Misiones investiga el crimen de un mecánico de 31 años que fue encontrado asesinado de cuatro balazos en una propiedad de la localidad de General Roca, en la que posteriormente se incautó 1.800 kilos de marihuana.


En tanto, la principal hipótesis en torno al crimen es la de un ajuste de cuentas relacionada con el narcotráfico a importante escala.


El cuerpo de Aldo Cantero fue hallado el domingo último por la noche en una propiedad situada en el Lote 69, de la Fracción 61, de esa localidad de unos 2.500 habitantes situada en el sudoeste provincial.


En la propiedad en la que residía la víctima se secuestró un total de 1.820 kilos de marihuana, por lo que quedó detenida su concubina, Liliana Berenice Machado, de 25 años, que había denunciado a las autoridades el crimen. Según indicó el diario El Territorio, la joven llamó a la Policía porque en el momento en el que se habría producido el crimen hablaba por teléfono con Cantero, ya que el hombre la llamó para que demore su regreso a la casa porque "la iban a matar".


La joven refirió haber escuchado risas que no era de su pareja y también risas, antes de los disparos.
Además de la droga, en la vivienda se encontró una bolsa negra que contenía 19 cartuchos calibre 12, una caja con 33 municiones 9 milímetros, cinco vainas del mismo calibre percutadas y cinco celulares, entre otros elementos. Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores del caso notaron tierra removida y que se había construido en el predio una especie de bóveda subterránea con 79 bultos que contenían la importante cantidad de droga de primera calidad.


Cantero tenía un Renault Logan, el cual fue hallado abandonado en la zona aledaña de Jardín América, y que se sospecha que habría sido utilizado por los asesinos para escapar del lugar.


El caso es instruido por el juez de instrucción de séptima nominación de Posadas, Carlos Jiménez.


La mujer declaró que su pareja le dijo que ese día iba a recibir a algunas personas que le iban a llevar un auto para reparar. 


Berenice Machado se sorprendió porque Cantero era muy celoso y pocas veces la dejaba sola en algún lugar. Ese día la llevó a la casa de los parientes y luego le dijo que podía ir a una fiesta infantil.

Y dijo que Aldo solía reunirse con gente oriunda de Paraguay, aunque desconocía con qué finalidad.

Los policías que trabajan en el caso creen que sabe más de lo que cuenta, pero no aporta más datos por temor.

Otras Noticias