viernes 29 de marzo de 2024
Tras una llamada anónima

Fueron a retirar la moto robada y salieron heridos

Cuatro amigos se enfrentaron con un sujeto, quien tenía la moto en su poder y los agredió a fierrazos.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre, de 28 años, debió ser atendido por médicos del SAME luego de que junto a tres amigos fuera agredido con un hierro por un presunto ladrón de motos que tenía oculta en su vivienda, la motocicleta de la víctima. 


El violento hecho fue denunciado el domingo a la mañana en la Unidad Judicial N°8 por dos de los agredidos, quienes señalaron a un sujeto apodado "El Chasqui" como el agresor. 


Fernando Gómez (26) informó que el domingo a las 4.30 mientras se encontraba en un bar cerca de la UNCa, junto a su hermano Jorge Gómez (28) y sus amigos Natalia Berrondo (28) y Gonzalo Rivero (26) recibió una llamada anónima en la cual una voz masculina le indicó que un sujeto conocido como “El Chasqui” tenía su moto y que si quería recuperarla debía dirigirse a su domicilio de manera "urgente". 


Desconcertado por el mensaje, se comunicó rápidamente con su padre -con quien vive-, y le pidió que verifique si la motocicleta marca Honda CG 150cc., dominio 872 KTF roja con negro continuaba en el garaje de su domicilio. 


Pero el progenitor le dio la ingrata novedad de que al igual que un casco protector, un bafle y un equipo de música marca Philips, el rodado había sido sustraído del interior del garaje. 


De inmediato se dirigieron a la morada de "El Chasqui" a quien el damnificado "ubicaba de vista" porque además, es "conocido en el ámbito delictivo" del barrio. Según su relato, una vez en el lugar ingresó al domicilio, comenzaron los forcejeos y fue allí cuando los amigos se percataron de que efectivamente, la moto se hallaba dentro de la casa de "El Chasqui" y decidieron rescatarla por su propia cuenta, dando inicio a una violenta gresca. 


"Chasqui sacó un hierro con el que agredió a Jorge y a su amiga, quien por intervenir salió lesionada", señaló.


Finalmente, personal policial de la comisaría Octava aprehendió al violento. 
 
Desmayado de un fierrazo
Por su parte, Natalia Berrondo también denunció lo sucedido y  aportó varios detalles. 


La joven señaló que tras tomar conocimiento de que la moto de Fernando había sido sustraída y que para recuperarla debía concurrir esa misma noche a la casa de “El Chasqui”, rápidamente dieron aviso a la Policía mientras organizaban el rescate. 


Posteriormente los cuatro amigos se dirigieron al domicilio del presunto ladrón, pero como los uniformados no llegaban, golpearon la puerta y atendió el denunciado. 


Mientras hablaban se dieron cuenta de que la motocicleta estaba dentro del edificio y ante la resistencia del propietario del inmueble decidieron no esperar más a la Policía, ingresar y recuperar la máquina. 


Comenzó así una violenta discusión, con tironeos y en medio de la confusión, Chasqui tomó un hierro y en un descuido de Jorge, le asestó un golpe que lo desmayó. 


Finalmente y con la llegada de los policías, arribó personal de SAME que brindó las atenciones necesarias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar