miércoles 27 de marzo de 2024
El próximo martes será la audiencia en la cámara de apelaciones

"El Juego de los Papelitos", en etapa de definiciones

Se resolverá si los acusados Jorge "Socio" Cardozo y Roberto "Roly" Acosta siguen detenidos.

Por Redacción El Ancasti

Por segunda vez el aberrante caso de corrupción de menores conocido como "el juego de los papelitos" será analizado por el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si es que los dos principales sospechosos siguen detenidos hasta que se concrete la fecha de juicio oral.


Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la audiencia se realizará el martes 14 en el edificio de calle San Martín al 800. La causa llegó a esa instancia luego que las defensas de Jorge "Socio" Cardozo y Roberto "Roly" Acosta, atacaran el pedido de prisión preventiva que había sido solicitado por la Fiscalía de Instrucción N° 3 y posteriormente confirmado por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana.


La investigación ya lleva más de un año sin definiciones y llegó hasta la Corte de Justicia por el planteo realizado por la defensa de Acosta que entendía que los miembros titulares de la Cámara de Apelaciones no podían volver a entender en el caso, ya que con anterioridad había intervenido. Esto fue rechazado de plano por el máximo tribunal local, por lo que Juan Pablo Morales, Edgardo Álvarez y Raúl Da Pra deberán emitir un dictamen.


Cardozo está imputado de tres hechos de "corrupción de menores", en tanto que Acosta enfrenta acusaciones por "corrupción de menores" y por un "abuso sexual con acceso carnal".


La causa tiene una tercera persona imputada. Es una joven de apellido Heredia, quien está con prisión domiciliaria. Según la investigación realizada por el fiscal Javier Herrera, Heredia era quien tenía cargo la "captación" de adolescentes que posteriormente eran obligadas a tener relaciones sexuales con adultos.


El caso llegó a tener una gran repercusión nacional tras los escalofriantes detalles que fueron publicados en exclusiva por El Ancasti. 


A mediados de junio del 2017, la División Investigaciones arribó a dos domicilios de los barrios Villa Parque Chacabuco y Fray Mamerto Esquiú, en donde fueron arrestados los sospechosos. En esos lugares se encontraron juguetes sexuales, material pornográfico y los "papelitos", en los que se detallaban consignas que debían llevar a cabo los protagonistas.


La instrucción demostró que los adultos seducían a las jóvenes, la mayoría en situación de vulnerabilidad, bajo la promesa de entregarles dinero, drogas o bebidas alcohólicas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar