denett lo había desplazado por los polémicos censos

El comisario Salazar fue trasladado a Capayán

Tenía a cargo todas las comisarías de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:08

El comisario general, Marcos Félix Salazar, quien fuera desplazado la semana pasada de la Jefatura Regional N°1, luego de la polémica encendida por los censos barriales, fue trasladado a la localidad de Chumbicha en donde seguirá cumpliendo funciones.


El nuevo destino de Salazar será la comisaría departamental de Capayán, conocida como Zona A, dentro del ámbito policial. Además, el uniformado ha solicitado su pase a retiro tras haber cumplido los 28 años de antigüedad.


El ex jefe de la U.R. N° 1, área que nuclea a las comisarías de Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú, fue desplazado de su cargo una semana atrás por disposición del secretario de Seguridad, Marcos Denett.


En su lugar fue designado el comisario mayor, Mario Esteban Romero, quien ocupaba la jefatura en la Zona A.


El secretario de Seguridad había anticipado que tomaría medidas luego de la controversial planilla que fuera publicada por los medios de comunicación.


El censo barrial había comenzado a realizarse desde principios de julio y debían ser presentados el 30 de ese mes. Habría sido una disposición emitida por la Regional N° 1 en la que se solicitaba que cada comisaría seleccione a dos oficiales para que obtenga los nombres de los clubes, centros de salud, centros vecinales y escuelas. De los establecimientos se debía identificar a los alumnos que tuvieran "problemas de conducta". También se pedía que se identifique a los representantes de los centros vecinales a que partido político responden y si había punteros barriales.


Denett se había despegado de la autoría de esta encuesta y resolvió dejar sin efecto la resolución.
El "censo barrial" había despertado fuertes críticas de varios sectores al considerarlo ilegal, ya que iba a contramano de lo que rige en la Ley de Inteligencia Nacional.