Un papá se presentó en la Unidad Judicial Nº 2

Ampliaron la denuncia contra “Pequeñas Sonrisas”

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:05

El papá de un niño que concurrió al Jardín “Pequeñas Sonrisas” se presentó, días pasados, en la Unidad Judicial Nº 2, y amplió la denuncia contra esta institución. En mayo pasado, un grupo de padres acusó al personal de “Pequeñas Sonrisas” de malos tratos. 


Este papá denunció a la Municipalidad de la Capital por incumplimiento de la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de la ordenanza municipal que reglamenta el funcionamiento de las Guarderías y Jardines Maternales. De esta manera, denunció a los funcionarios de Inspección General por incumplimiento. 


Además, el papá consideró que la comuna capitalina pudo haber actuado en complicidad con los dueños del jardín, ya que inclusive, la Municipalidad interrumpió el tránsito de la calle que pasa por frente al jardín para que se realizara el acto del 25 de mayo de 2017, a pesar de que nunca fue habilitado. Según lo publicado por este diario, personal de Inspección General conocía esta irregularidad.


Recientemente, la querella presentó al fiscal Luis Baracat, que lleva adelante la investigación, documentos que acreditarían que Elsa Fátima Nieva fue directora y dueña de la institución denunciada. El abogado de los querellantes, Sebastián Ibáñez, informó que el nuevo material probatorio está compuesto por recibos y exámenes efectuados a los niños. “Se trata de una serie de recibos que cuentan con la firma y sello de Nieva en calidad de directora y dueña, por el pago de cuotas mensuales y por un monto importante de dinero”, señaló el letrado. Indicó que, con la existencia de estos comprobantes que cuentan con el sello del jardín, “quedaría probado el delito de estafa”.


“Lo más grave es que en uno de estos informes está el sello y la firma de una mujer que trabajó como docente, pero que no tiene título habilitante. Y este es otro elemento que prueba que hubo estafa", aseguró.