LA MUJER LOGRÓ HUIR DEL SUJETO Y PEDIR AYUDA A LOS VECINOS

La amenazó con un machete porque se negó a tener relaciones

El individuo fue detenido. Ocurrió a la madrugada en el sur de la ciudad. El fiscal ordenó el protocolo de abuso. Hubo otros hechos de violencia.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 04:07

Una mujer denunció a su pareja quien la amenazó con un machete porque se negó a tener relaciones sexuales. En  medio del episodio de violencia, la víctima logró escapar y pidió ayuda a los vecinos. El sujeto fue arrestado.

Según la información a la que accedió este diario, alrededor de las 2 de la mañana, la mujer se habría encontrado bañando cuando llegó el sujeto a la vivienda e ingresó al baño. Allí la obligó a que tuvieran relaciones y si bien ella accedió, habría sido contra su voluntad para evitar que el sujeto reaccionara golpeándola, ya que existirían antecedentes de violencia.

Consumado el acto sexual el individuo se habría retirado, pero al cabo de unos minutos regresó con las mismas intenciones, pero la mujer se negó soportando agresiones verbales y golpes. La violencia no terminó allí porque si bien el sujeto se marchó, rápidamente regresó con un machete en la mano con la que la amenazó por su negativa. En segundos y como pudo, la víctima salió del lugar y logró huir hacia la calle y pidió ayuda.

Vecinos la auxiliaron y dieron aviso a la policía. A los minutos efectivos de la comisaría Novena se constituyeron en el domicilio y aprehendieron al hombre de 31 años, quien fue alojado en la  seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de Miguel Andrés Mauvecín. En tanto la damnificada radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº9.

El fiscal ordenó que se realice el protocolo de abuso a la mujer entre otras medidas y en base a los elementos de pruebas decidirá la imputación para el sujeto.

Arrestan

En otro hecho, la policía arrestó a un sujeto que agredió a una mujer.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada, en el barrio 40 viviendas Piñón Fijo, efectivos de la comisaría Novena arrestaron a un joven de 23 años que circulaba al mando de un automóvil Peugeot 207 gris, que quedó en calidad de secuestro.

El individuo, momentos antes, había agredido a una joven, de 22 años, en una vivienda ubicada en el barrio María Teresa de Calcuta y huido del lugar. Desde allí la víctima dio aviso a la policía y se procedió a su arresto. En tanto se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional.

Otras Noticias