Familias de Tinogasta expresaron su malestar por usurpaciones que sufrieron en sus viviendas, y la falta de respuesta que recibieron de parte de la Justicia.
"Estamos muy molestos los vecinos de la zona de Fiambalá porque hay varias presentaciones por usurpaciones. Se hicieron las denuncias en la Quinta Circunscripción y los expedientes están parados. Es como si fuera que no sé qué más pruebas quieren (sic)", dijo a EL ANCASTI, Juan Morales, uno de los damnificados.
Se trata de diez familias, que aseguran que desde la fiscalía no obtienen respuestas desde hace 3 años cuando se iniciaron los hechos. "Si no somos escuchados, la idea es organizarnos por las redes sociales y convocar a una marcha en la ciudad de Tinogasta y hacer una manifestación frente al Juzgado.
Las familias quieren realizar marchas para pedir agilidad en la causa y presentar una nota en la Corte de Justicia. "Hemos decidido organizarnos con los vecinos. Vamos a levantar firmas, y vamos a hacer una presentación en el máximo tribunal de Justicia, en la Corte de Justicia. Y esperaremos la respuesta del doctor Cáceres", añadieron.
"Estamos decididos porque hay expedientes hasta en la Justicia Civil que están, no detenidos, pero comienza un año, pasan los meses, y ya hay receso invernal. Y así siguen los meses, pasan los años y van quedando las causas. Somos familias que teníamos propiedades inmuebles, estas personas no quieren salir. Y después la Justicia se lava las manos", remataron.