En un juicio unipersonal llevado a cabo ayer a la mañana en la Cámara Penal Nº 2, condenaron a 2 años de prisión en suspenso a un sujeto que fue hallado culpable de intentar robarle el celular a una policía, con la que había forcejeado e intentado dispararle con un arma de fuego.
El debate comenzó y finalizó ayer a la mañana. Lucas Acosta, defendido por Vicente Olmos Morales, llegó a debate imputado por el delito de “robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa”.
El hecho había ocurrido el 14 de septiembre del 2015 cuando la oficial Viviana del Valle Figueroa esperaba el colectivo sobre la avenida Manuel Navarro, cuando fue sorprendida por dos sujetos que se trasladaban en una moto. Uno de ellos descendió y la amenazó con un arma para quitarle el celular. La numeraria, lejos de amedrentarse, se resistió, lo enfrentó y forcejeó con el maleante quien logró escaparse, pero fue apresado a los pocos metros. En el debate, Figueroa no dudó en reconocer a Acosta como autor del atraco.
El fiscal Gustavo Bergesio pidió una pena de 3 años efectivos, en tanto que el juez Rodolfo Bustamente le aplicó una pena en suspenso de 2 años.