La cantidad de accidentes de tránsito y el elevado número de personas fallecidas a causa de este flagelo ha motivado la preocupación desde diversos sectores del Gobierno. Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, admitió que es una responsabilidad del Estado, pero que también hay una cuota que corresponde a la comunidad.
"Si los papás les dan a los chicos 1.000 pesos y les dan la llave del auto, también hay una responsabilidad", señaló el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, durante un diálogo con la prensa al realizarse el lanzamiento del concurso para la Jefatura del departamento de Enfermería.
"Esto es un tema que impacta. Estamos muy preocupados. Hay una responsabilidad que tenemos que discutir entre todos, y hay que instalarla no solo en las oficinas del Estado, sino también en la familia", manifestó y concluyó que tiene que ver "con los excesos, la salida de noche, los animales sueltos. Es multifactorial".
En lo que va del 2017 se han registrado un total de 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito en toda la provincia. La cifra es récord para las estadísticas en la historia provincial.