La Justicia le confirmó la detención a Luis "Ñato" Chumbita, el acusado de matar a Luis Eduardo Ibáñez (61) y que se había desmayado durante la indagatoria realizada la semana pasada.
La audiencia se realizó ayer a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías, por lo que Chumbita será enviado en las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.
"Ñato" quien no posee DNI era el único de los tres sospechosos que tenía pendiente la audiencia de control de detención. Esto se debía a que el miércoles, día de la indagatoria, se había desmayado por lo que fue hospitalizado. Una vez que se le dio el alta fue trasladado a la comisaría seccional Décima.
El crimen de Ibáñez ocurrió el domingo 30 de julio en la casa del pensionado, en la manzana X, lote 2, del barrio Parque Norte. El hombre había sido sorprendido por un grupo de personas cuando estaba durmiendo. Lo ultimaron a golpes con un palo en su cabeza y le provocaron la muerte. Luego huyeron con una garrafa, dinero y prendas de vestir.
El cuerpo del hombre fue descubierto por su hermano, quien avisó a la Policía. Ese día, a la tarde, arrestaron a Diego Navarro y Diego Contreras, en tanto que Chumbita cayó al día siguiente tras un allanamiento realizado en el barrio Montecristo, en donde se había recuperado parte del dinero y otros elementos vinculados al hecho de sangre.
Los sujetos están imputados por el fiscal Javier Herrera por el delito de "homicidio criminis causa", y que contempla como único castigo la prisión perpetua.