Desde el lunes, está internado en el Hospital de Niños

Bebé está grave por el ataque de un perro

jueves, 10 de agosto de 2017 · 04:00

Un pequeño de un año de edad ingresó el lunes último al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP), luego de haber sido ferozmente agredido por un perro. Desde entonces permanece internado en la Unidad de Terapia Intermedia.
Miguel Ángel Morandini, director asistencial del HINEP, consultado por El Ancasti, comentó que el niño ingresó con lesiones graves, como hundimiento y fractura de cráneo por la mordedura del canino, y un hematoma subdural (es decir, sangró dentro del cerebro, explicó).
Dada esta situación, el bebé se encuentra bajo seguimiento tomográfico. El hematoma, por el momento, no presentó ninguna complicación, por lo que no se realizaría una cirugía neuroquirúrgica para descomprimir la presión. 

De alta
En tanto que el niño que había sido agredido por un perro pitbull, la semana pasada, fue dado de alta el martes, luego de haber concluido el tratamiento de vacunas y control antirrábico. No obstante, el chico debe seguir bajo tratamiento debido a que por el ataque perdió parte de la nariz. El equipo de cirujanos del HINEP está abocado al trabajo de la reconstrucción facial de este niño.
Hace ocho años, en Capital se aprobó la creación del Registro de Perros con Tendencia Agresiva. Sin embargo, su aplicación fue nula. En 2010, a meses de su creación, la comuna capitalina había reconocido que no contaba con recursos necesarios para cumplir con la ordenanza.

Otras Noticias