Podría tratarse de un caso de trata de personas

El juez ordenó que la causa de Georgina pase al fuero federal

El juez de Control de Garantías de la Provincia firmó la declinatoria ayer a la mañana.
El juez ordenó que la causa de Georgina pase al fuero federal
al federal. la causa de "georgina" será resuelta en el fuero federal
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:12

El juez de Control de Garantías Porfirio Acuña finalmente dio lugar al pedido de declinatoria de competencia en la causa de la joven Georgina Añez Cativa. El fiscal de la causa había realizado el pedido el viernes pasado al determinar que el caso tenía elementos que podrían responder a un caso de trata de personas.

El juez Acuña firmó la declinatoria en la mañana de ayer y el expediente fue girado al Juzgado Federal. Desde allí pasará a la Fiscalía Federal, quien, tras analizar el caso, ordenará los pasos a seguir.
Según se conoció, el expediente, que ya se encuentra en el fuero federal, cuenta con una importante prueba informática de llamadas de teléfono e información de los mensajes de la red social Facebook realizados por el Laboratorio Forense de la Provincia. En ese contexto el fiscal Javier Herrera evitó tomarle declaración a la joven esperando la resolución de Acuña a los efectos de evitar una doble victimización.

Dicho procedimiento sería realizado bajo el protocolo de trata personas y bajo las órdenes del fiscal federal Santos Reynoso.

El caso
Claudia Georgina Añez Cativa, de 18 años, se encontraba desaparecida desde el 19 de septiembre pasado y fue rescatada por su madre del interior de la Villa 31 en Buenos Aires. En ese contexto desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que fueron ellos quienes trabajaron en el procedimiento en colaboración con la mujer.
En diálogo con multimedios El Ancasti, la madre de la joven había contado que, al encontrarla, Georgina estaba bajo supuestos efectos de estupefacientes. La mujer señaló que buscó sola a su hija en distintos lugares de Buenos Aires. El día antes de rescatarla salió en un programa de televisión en Buenos Aires.

Abogada sin matrícula

Sofía Reyes, quien representa o asesora a la familia de la joven Añez Cativa, no se encuentra matriculada en el Colegio de Abogados.

El presidente del Colegio, Miguel Ángel Dabhar, señaló a medios radiales que la joven no se encuentra registrada en el Colegio.

"Si ella es abogada y está asesorando a la familia como tal habría una falta administrativa, pero si ella realiza alguna presentación y firmando como abogada eso sería grave y actuaremos porque no está matriculada".

 

Otras Noticias