Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Segunda nominación condenaron ayer a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra. Pese a que la menor habría dicho en su versión que ella no quiso denunciar al hombre, se estimó que habría estado coaccionada por la familia. El fiscal, Gustavo Bergesio, mantuvo la acusación y pidió 10 años. Los jueces le dieron 4 años y 6 meses tras entender que el abuso no se habría consumado.
Los hechos se habrían registrado en la localidad de Recreo. En aquel momento la jovencita habría denunciado que su padrastro, a quien ella quería como a un padre, la habría abusado carnalmente. Durante el debate, la criatura habría negado esta situación y adujo que supuestamente lo denunció porque el hombre no la dejaba salir con sus amigas.
Durante el debate, declaró una de las psicólogas que concretó la cámara Gesell. Así, habría asegurado que durante la primera entrevista la menor habría manifestado con dolor el momento traumático vivido. No obstante, en una segunda oportunidad, solo habría señalado, de una manera apática, que lo denunció porque el sujeto no la dejaba salir.
Tras confrontar las dos versiones, el fiscal habría mantenido la acusación contra el sujeto. Es por esto que pidió que sea condenado a la pena de 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Finalmente, los jueces determinaron la culpabilidad del hombre y lo condenaron a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, pero por el delito de abuso sexual agravado en grado de tentativa. No obstante, y con la disidencia del juez, Rodolfo Bustamante, el hombre conservará su estado de libertad hasta tanto la pena quede firme.