jueves 28 de marzo de 2024
Los delincuentes se tirotearon con la policía

Violento asalto a una familia de comerciantes en la zona sur

El único aprehendido sería hijo del hermano del conocido femicida apodado "Indio" Bulacio. La policía busca al otro sospechoso.

Por Redacción El Ancasti
Tras una cinematográfica persecución, la policía de la provincia logró atrapar ayer a un sujeto que minutos antes había robado una camioneta y 160 mil pesos en efectivo a un comerciante del barrio Antinaco, en la zona sur de la ciudad. Los delincuentes son riojanos y se estima que llegaron al lugar porque sabían del dinero.

El hecho se habría registrado alrededor de las 23 del sábado. En ese momento, dos delincuentes armados con pistolas 9 milímetros encañonaron a la familia Espeche, mientras intentaba ingresar con su camioneta Volkswagen Amarok a su domicilio. A cara descubierta y mientras apuntaban al hijo mayor de la familia, que era quien manejaba, obligaron al resto de la familia a bajar del rodado y uno de ellos se subió y huyó. Los Espeche avisaron inmediatamente a la policía. Así efectivos de la comisaría Sexta lograron interceptarlos y los persiguieron durante casi un kilómetro. Para evadirlos, el delincuente habría lanzado disparos y los policías habrían respondido. 

Al verse rodeado, el delincuente, quien luego fue identificado como Elvio Ramón Amaya Bulacio (32), habría abandonado la camioneta en el barrio Mil viviendas para luego huir por las calles internas. Al llegar a la peatonal Nº6 se metió en una vivienda, propiedad de la familia Leiva. En ese lugar habría lanzado el arma y el dinero y se refugió en una de las habitaciones, al parecer, vencido ya que estaba rodeado.

En la vivienda estaban una madre con sus dos hijas pequeñas y la abuela. Todas, luego de ser encañonadas salieron espantadas a la calle a pedir ayuda.

Bulacio, quien habría dado primero el apellido de su madre para no alertar sobre sus antecedentes penales y familiares, sería el hijo de "Payaso" Bulacio, el hermano del conocido delincuente y femicida Melitón "Indio" Bulacio.
En la camioneta la policía habría encontrado solo 100 pesos de los 160 mil que había señalado Espeche a la justicia. El dinero sería producto de la recaudación de la venta al por mayor de huevos, rubro al que se dedica.

Así, se estimó que el segundo delincuente, que sí habría sido visto por los damnificados, habría huido con la segunda parte del botín. A él, de quien no trascendió su identidad, lo estarían buscando en conjunto con la policía riojana, ya que estimaron que habría escapado hacia la vecina provincia, lugar de donde serían oriundos ambos.

Según confiaron fuentes allegadas a la investigación del hecho, los sospechosos habrían llegado hasta la vivienda de la familia, porque "alguien los entregó". Es por esta razón que tras el susto, ya que ninguno habría sido golpeado o lesionado, los damnificados habrían pedido expresamente que no trasciendan sus datos filiatorios ni la dirección exacta de su domicilio. 

La camioneta fue peritada y se espera poder tener huellas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despues de abusar a su hijo, lo amenazo con un arma de fuego

Te Puede Interesar