La policía de Santa María trabaja en un caso de un posible pedófilo que estaría usando un falso perfil en Facebook y les estaría sacando información a menores y, lo más grave, es que tiene muchos amigos en su cuenta que son de Santa María, la mayoría niñas menores y adolescentes.
"Es un hecho que nos llamó la atención, estos son delitos nuevos que, con el adelanto de la tecnología, se vienen dando a menudo y sobre todo en el Facebook y WhatsApp, y es un llamado de atención para los padres de los niños y adolescentes que usan estas redes sociales”, alertó el comisario Parra.
"Días atrás hemos tenido denuncias de padres de menores de 11 y 12 años de nuestro departamento, en donde los mismo habrían recibido solicitud de amistad de una persona foránea, es este caso no sabemos si es una persona menor o bien una persona mayor que está usando un perfil falso”, remarcó el comisario.
Lo más grave de todo esto es que esta persona que está usando este perfil, no solo busca hacerse de amigos, una vez que lo logra, comienza a sacarle la mayor información a los menores y en un momento determinado les pide fotos de carácter sexual, informaron las autoridades policiales que ya trabajan con el apoyo de la justicia.
Finalmente, el comisario Víctor Parra manifestó que la policía está intensificando el trabajo para dar con este sujeto que en ocasiones amenaza a las menores. "Las amenaza con que les puede pasar algo, les dice que él conoce el lugar donde viven y los lugares donde concurren”, concluyó.