martes 20 de enero de 2026
el lunes seguirá el debate

El acusado declaró y negó los abusos a su hijastra

El caso habría ocurrido en Manantiales, Santa Rosa, y fue denunciado en el 2010.

Por Redacción El Ancasti

un hombre comenzó a ser juzgado nuevamente por los supuestos abusos sexuales cometidos contra su hijastra, declaró ante el Tribunal y negó haber tenido que ver con los ultrajes. Había sido condenado a 17 años en el 2012 pero el fallo quedó sin efecto tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó que se dicte una nueva sentencia.

La segunda jornada del juicio que se ventila en la Cámara Penal N° 1 tuvo íntegramente la declaración del imputado quien se habría quebrado durante varios tramos de su relato, por lo que su declaración tuvo que ser interrumpida. Según manifestaron las fuentes consultadas, Rodríguez comentó cómo era su vínculo con la menor desde que había conocido a su madre, oriunda de España y con quien se radicó en Córdoba, en primer lugar, y finalmente en la localidad de Manantiales.

El hombre relató que se había tornado conflictiva su relación con su ex mujer quien en junio del 2010 lo acusó de haber abusado sexualmente a su hija. Meses más tarde el hombre fue detenido e imputado por la ex fiscal Myrian López quien le endilgó dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, un abuso sexual simple y un hecho de corrupción de menores. 

Tras ser interrogado por las partes, el Tribunal compuesto por los jueces Jorge Álvarez Morales, Marcelo Soria y Jorge Palacios resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. Ese día está previsto que se expongan los alegatos.



El hecho

Había sido condenado a la pena de 17 años y tras haber estado detenido durante 5 años recuperó la libertad, luego de que la CSJN revocara el fallo y ordenara que se dicte una nueva sentencia.

La defensa del acusado, a cargo del reconocido penalista cordobés, Marcelo Brito, asistido por Leonardo Berber, criticó irregularidades que habrían existido durante la instrucción, como la no realización de una Cámara Gesell a la víctima, y no haber incorporado la declaración de un oficial a la que su ex mujer le habría confesado que estaba arrepentida por la denuncia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar