josé rojas, su hijo fue golpeado por la policía tras una fiesta

"Lo de mi hijo fue un intento de asesinato"

Rodrigo (18) sufrió doble fractura de maxilar. Le pusieron una placa de platino. Tiene una incapacidad de 90 días.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 04:03
"Para mí, lo que pasó con mi hijo fue un intento de asesinato", señaló José Rojas Rivera, el papá de Rodrigo (18), el joven que sufrió doble fractura de maxilar tras haber sido golpeado por la policía durante una fiesta en el Predio Ferial. El hombre se constituyó como querellante el lunes y aguarda que la Justicia ordene la rueda de reconocimiento de los policías sospechados.

Rojas Rivera dialogó con El Ancasti y comentó con detalle lo ocurrido la madrugada del lunes 24 de agosto, cuando sus hijos de 18 y 16 años fueron juntos a la fiesta de elección de la reina de un colegio privado.

"Yo estaba en Córdoba cuando a las 4 recibo una llamada de un número desconocido. Era la policía y me decían que tenía que buscar a mi hijo que estaba alcoholizado. Hablo con mi hijo menor quien me dijo: 'papá, a Rodrigo le pegó la policía'".

El joven fue llevado al hospital San Juan Bautista en donde le dieron el alta tras unas curaciones. "Mi suegra me habló y me dijo que tenía la cara deformada".

Rojas Rivera es médico cirujano y explica que la lesión que sufrió su hijo pudo ser provocada "por una patada o golpe con un objeto contundente y que tendría que haber estado en el piso para recibir ese impacto", comentó.
Según comentó, todo habría comenzado por un roce con un policía y que posteriormente fue tomado por unos uniformados mientras otro le pegaba.

Su hijo tendría que haber empezado el lunes la carrera de Veterinaria en Córdoba. Ahora le colocaron una doble placa de titanio, tendrá 40 días con la boca inmovilizada y 90 días de curación definitiva.
 
Caso Paucará
 
El oficial Carlos Romero Luján será indagado hoy en el marco de la investigación por las vejaciones y lesiones producidas al joven Ricardo Paucará (28) el 20 de julio último. El uniformado fue acusado luego de que sus pares de la comisaría Décima lo sindicaran como autor de las golpizas a Paucará.

Debido al cambio en el decreto de determinación del hecho también fueron citados para hoy los otros cuatro policías.

Otras Noticias