Vecinos de la zona este de la ciudad Capital atraparon a un ladrón de motocicletas tras una cinematográfica persecución, el fin de semana pasado, a la medianoche.
El damnificado por el robo es Luis Guerra, un vecino de Banda de Varela, quien el domingo, alrededor de las 23.10, sufrió el robo de su moto que estaba estacionada frente a un kiosco cerca de su casa.
Luego de percatarse del ilícito, junto a un vecino emprendieron en una camioneta la persecución de uno de los ladrones, que se trasladaba en otra moto.
Todo se inició en la calle Ricardo Balbín, en inmediaciones al Barrio San José de Banda de Varela, desde donde uno de los ladrones se dio a la fuga en una Honda Wave 110 cc. negra, en tanto que el otro sujeto hizo lo propio en el rodado sustraído a Guerra.
"La carrera duró un par de kilómetros. Íbamos a la par y le gritábamos que se pare, pero no hacía caso. Después de cruzarle la camioneta, y ya caído en el suelo, intentó darse a la fuga y tuvimos que controlarlo en el piso. La verdad es que uno se pone a pensar al límite que uno llega al tener que agarrar a un ladrón”, contó.
Finalmente, alrededor de las 23.30, en la calle Carlos Quiroga de Villa Parque Chacabuco, efectivos de la Comisaría Tercera lograron demorar al ladrón que Guerra y los vecinos habían logrado capturar.
Se trata de un adolescente de 17 años, quien había sustraído, junto a un cómplice, una Honda CB1 125 cc., (250-JGI) azul, propiedad de Guerra.
"La verdad es que uno analiza ahora que pudo haber pasado cualquier cosa, porque (ver aparte), después se supo que uno de los ladrones llevaba consigo un arma supuestamente de juguete entre sus pertenencias", contó un vecino.
Arma de juguete
Durante la requisa, los efectivos encontraron entre las pertenencias del precoz ladrón una bolsa de nylon que en su interior contenía una réplica de arma de fuego, aparentemente de juguete.
Luego, tras realizar un amplio recorrido, en la esquina de la Avenida Ramón Recalde y calle Gobernador Emilio Castro, el personal policial encontró la moto sustraída a Guerra, que había sido abandonada en el lugar.
Según ocasionales transeúntes, el ladrón perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, continuando la huida a pie.