La curandera que había sido señalada por indicarle unos "yuyos" con fines abortivos, se presentó ayer en Fiscalía Penal, luego de que se concretaran allanamientos en su domicilio y no se encontraran elementos vinculados con el caso. Por su parte, seguía pendiente la orden de detención contra el novio de la adolescente internada, quien se recuperaba favorablemente.
Fuentes consultadas por este diario manifestaron que hasta ayer no se había logrado el arresto del joven a quien se le había ordenado la detención el domingo. Según la investigación llevada adelante por el fiscal de instrucción N° 8, Luis Baracat, la madre de la adolescente internada había denunciado al novio ya que éste la habría inducido a realizar la práctica abortiva.
Por otro lado, se conoció que ayer a la mañana se presentó espontáneamente en el edificio de Junín al 600 la curandera mencionada en la denuncia. La mujer se puso a disposición de la investigación y no se ordenaron medidas restrictivas de su libertad.
Durante el fin de semana se habían concretado allanamientos en su domicilio y en otros lugares, pero todos arrojaron resultados negativos.
A su vez, se conoció que la adolescente de 15 años había sido retirada del sector de terapia intensiva y evolucionaba favorablemente.
El caso había salido a la luz el sábado tras conocerse que una menor había ingresado en grave estado de salud al hospital de Niños "Eva Perón". Personal médico tomó conocimiento de que la joven había ingerido unos "yuyos" con la finalidad de abortar, por lo que se le practicó un legrado y se supo que cursaba un embarazo de 3 meses.
Antes de recalar en ese nosocomio, la joven fue revisada en el minihospital Sur y en la Maternidad.