sábado 1 de abril de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juez de control de garantías le confirmó la detención

El ex chofer de la Judicial fue enviado al Penal

Fue imputado por el robo del grupo electrógeno en EL Rodeo. El sujeto ya tiene antecedentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías confirmó la detención de Luis Quiroga, el ex chofer de la Unidad Judicial Nº 1 que fue imputado del delito de robo por la sustracción de un grupo electrógeno en El Rodeo. El sujeto ya fue trasladado al Servicio Penitenciario.

El individuo fue detenido el fin de semana pasado tras una minuciosa investigación realizada por el robo ocurrido el 28 de febrero pasado. El artefacto fue sustraído a René Carrizo, empresario de la villa y está valuado en 220 mil pesos. El elemento fue encontrado en Tucumán, casi desmantelado y desde allí se inició la pesquisa.

Personal de la Brigada de Investigaciones logró contar con material fílmico de diferentes cámaras de seguridad de esta provincia y de Tucumán. En las imágenes Quiroga habría quedado registrado cuando llevaba a cabo el ilícito. Se lo observaría a bordo de una camioneta Amarok. 

Ante los elementos de prueba, el fiscal ordenó la detención y el procedimiento se realizó en la vivienda que este comparte con su concubina, una mujer de apellido Reinoso. En el lugar en donde se llevó a cabo el allanamiento se habrían secuestrado prendas de vestir que coincidirían con la que utilizaba el día del robo.

Aparentemente y según trascendió, la camioneta en la que circulaba y con la que tiraba el grupo electrógeno sería propiedad de la pareja del ex chofer judicial.

Al momento de la indagatoria, el sujeto se abstuvo de declarar y el fiscal solicitó la planilla de antecedentes. Posteriormente solicitó al juez la audiencia de control de detención. El juez finalmente hizo lugar a la detención. Ayer Quiroga fue enviado al Servicio Penitenciario. Ahora el fiscal preparara el pedido de prisión preventiva.



El hecho

El 28 de febrero el grupo electrógeno fue sustraído del frente de la casa de René Carrizo en El Rodeo, Ambato. Fue el mismo damnificado quien contó que el robo se llevó a cabo en una Amarok blanca. Con ese dato se inició la investigación, que llevó a la recuperación del elemento.

El grupo, uno de los pocos en la provincia, fue facilitado por Carrizo a las autoridades tras el trágico alud que sufrió la villa veraniega en enero del año pasado.



Quiroga con varios antecedentes



Luis Quiroga, el empleado judicial, tiene varios antecedentes y según se desprendió de las distintas investigaciones realizadas tendría contacto con delincuentes tucumanos.
En un primer momento fue imputado por hurtar un carro agrario en la localidad de Amadores, departamento Paclín, y luego venderlo. Tras este hecho fue dejado en libertad con restricciones pero luego detenido nuevamente por pedido por un hecho de robo.
En este nuevo hecho, Quiroga habría actuado con otro sujeto y forzando una tranquera y puertas, habría ingresado a una finca de Sumalao, en Valle Viejo, para sustraer otro carro agrícola. Esto habría sucedido a mediados de marzo y el damnificado radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 10.
El carro, que aún no fue encontrado, se estima que fue vendido también en la vecina provincia de Tucumán.
Finalmente tras el nuevo hecho de robo el sujeto fue enviado al Penal.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
motociclistas protagonizaron un grave accidente

Te Puede Interesar