jueves 28 de marzo de 2024
Hay cuatro detenidos por el hecho

Llevaban una vaca orejana en un auto oficial

La camioneta pertenece al Ministerio de Producción y los tripulantes no llevaban los papeles del animal.

Por Redacción El Ancasti
Durante la tarde del miércoles efectivos de la comisaría Décima detuvieron una camioneta perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo por tener una vaca orejana (sin marcas) atada y sin el permiso correspondiente. Desde la División de Abigeato se procedió a arrestar a cuatro sujetos, ya que ninguno habría podido explicar la procedencia y destino del animal. Los cuatro pasaron a calidad detenidos, incluido el chofer del vehículo, quien sería empleado de la repartición citada.

Según información a la que tuvo acceso El Ancasti, el procedimiento se habría realizado alrededor de las 16.30 en el badén del Río del Valle ubicado en el camino que conecta El Pantanillo con el Aeropuerto Felipe Varela. En ese momento, efectivos de la citada comisaría habrían notado que un grupo de personas había atado las patas de vaca marrón e intentaba subirla a una camioneta Chevrolet SD matrícula FDT 401.

Al observar la irregularidad, los policías se acercaron y comprobaron que había seis hombres, entre los que contabilizaron a un anciano y un adolescente. Cuando se les consultó sobre qué intentaban hacer con el animal, ninguno de ellos pudo dar una información creíble y por esta razón se le dio intervención a la sección de Abigeato. A ellos, uno de los tripulantes les habría dicho que era suya pero que no habría podido marcarlo por falta de recursos. No obstante, no supo dar mayores razones por lo que se procedió al arresto de cuatro de ellos.

Tras su arresto, secuestraron la vaca y la camioneta de la que comprobaron pertenecía al Ministerio de Producción de la Provincia, mientras que uno de los arrestados era un empleado de la citada repartición pública.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar