lunes 17 de junio de 2024
En la Cámara Penal Nº1

Lo condenan a 8 años de cárcel por golpear a su ex mujer

Por Redacción El Ancasti
Franco Fabio Rodríguez, de 27 años, fue condenado por el juez de la Cámara Penal Nº 1, Fernando Esteban, a sufrir la pena de 8 años de prisión golpear salvajemente a su pareja. El fiscal Jorge Silva Molina mantuvo la acusación y solicitó la pena de 4 años para el acusado y que se unifique esta condena con una anterior que tenía por un robo.

Los hechos habrían sucedido el 2 de octubre del año pasado; en aquel momento, el joven, mientras estaba en la vivienda de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común, comenzó a discutir, aparentemente por celos. Entonces el sujeto la golpeó violentamente generando que cayera y se golpeara con una mesa ratona. Acto seguido, habría comenzado a patearle la cabeza, lo que le produjo serias lesiones que demandaron más de 35 días de curación.

Rodríguez había recuperado su libertad de manera condicional el 30 de octubre de 2013 tras ser condenado a la pena de 4 años de prisión por un robo agravado en grado de tentativa, tras conocerse la nueva denuncia fue imputado por el delito de "lesiones graves agravadas por violencia" y enviado al Servicio Penitenciario.

Silva Molina, además de mantener la acusación sobre Rodríguez, quien se negó a declarar durante el debate, solicitó que sea declarado reincidente.

Finalmente el Juez Esteban concluyó condenándolo a la pena de 8 años de prisión.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar