viernes 21 de junio de 2024
las llamas consumieron todo

Daños totales en una casa al explotar una garrafa

Por fortuna no hubo personas lesionadas. El siniestro ocurrió ayer a la mañana en la zona este de la ciudad.

Por Redacción El Ancasti

Daños totales fue el saldo de un incendio producido en una vivienda tras explotar una garrafa. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, desde donde señalaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 10.40 de la mañana.

Personal de la comisaría Tercera tomó conocimiento del hecho a través del Comando Radioeléctrico y de inmediato se requirió una unidad de bomberos al lugar.

La explosión y las posteriores llamas se estaban produciendo en la vivienda ubicada en el Pasaje Los Pinos en inmediaciones al Camino de la Virgen. Al momento de ocurrido el hecho, en el lugar se encontraba una joven de apellido Brandán con cuatro menores, de entre uno y nueve años.

Según manifestó la joven a la policía, observó que la garrafa se incendiaba por lo que de inmediato tomó a los niños y salió del lugar. Tras su salida se sintió la explosión y las llamas se expandieron rápidamente por las habitaciones de la humilde vivienda.

En el lugar trabajo personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes sofocaron las llamas que provocaron pérdidas totales en la vivienda e importantes daños en una pared del domicilio colindante.

Las actuaciones por el hecho quedaron a cargo del personal de la Unidad Judicial Nº 3, en donde se labraron las actuaciones correspondientes.

En tanto la mujer fue auxiliada por vecinos, ya que perdió todas las pertenencias tras el siniestro.

Por tal razón se solicitó a la comunidad solidarizarse con esta joven madre, especialmente con prendas de vestir, las que debería acercar al barrio.

Las criaturas que quedaron prácticamente en la calle junto a su madre tienen 1, 6, 7 y 9 años.Se esperaba la presencia de personal de Desarrollo Social para brindarles asistencia ante el hecho vivido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar