martes 18 de junio de 2024
Ahora, en aconquija

Abuso del sacerdote: inspeccionan iglesia

Por Redacción El Ancasti

La Justicia inspeccionó una iglesia de la localidad de Aconquija, en el marco de la investigación por un supuesto abuso de un sacerdote en perjuicio de un menor, ocurrido y denunciado en 2012 en Andalgalá.

Por disposición de la Fiscal Marta Nieva, a cargo de la investigación por el hecho que tiene como sospechoso al párroco Renato Rasguido, la policía inspeccionó el edificio durante la mañana del viernes.

La División Criminalística dependiente de la policía de la provincia, junto a peritos que pertenecen a la fuerza, realizó la inspección ocular del lugar en donde habría ocurrido uno de los abusos denunciados.

El jueves pasado, los investigadores habían inspeccionado el edificio donde residen los párrocos y que se encuentra a 50 metros del centro de La Perla del Oeste.

La tarea trata de determinar si lo expresado por el menor en cámara Gesell coincide con el lugar descripto en su relato sobre el supuesto abuso.

La causa, que se desarrolló bajo el más estricto hermetismo, se habría iniciado por la denuncia de la madre de un adolescente, que actualmente tiene 15 años, quien informó a la Justicia lo que su hijo le habría contado. 

Según su versión, los abusos se habrían iniciado en 2012. Aquella primera vez solo habría habido "toqueteos” sexuales, aunque esto habría continuado hasta que su hijo debió viajar con el cura en una camioneta hacia la localidad de Aconquija. Fue entonces cuando el adolescente habría sido accedido carnalmente por primera vez.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar