jueves 13 de junio de 2024
El agente también habría sido sumariado por apremios

Detienen a un efectivo de policía involucrado en el robo de motos

Se trata de un efectivo de apellido Ochoa, quien pretendía cobrar un rescate por una moto a un colega de la policía.

Por Redacción El Ancasti
Un efectivo de la policía fue arrestado durante la madrugada de ayer, al verse involucrado en el robo de motos. El numerario, identificado como Gabriel Ochoa, fue atrapado por sus colegas cuando supuestamente pretendía cobrar un rescate por la entrega de una motocicleta que había sido robada a otro policía. Según trascendió, el sujeto habría sido pasado a disponibilidad el año pasado, al ser acusado por apremiar a un adolescente.

La situación que concluyó con el arresto de Ochoa se habría iniciado durante la tarde del jueves, cuando un efectivo de la comisaría Primera, identificado como Julián Tula, sufrió el robo de su moto en jurisdicción de la Unidad Judicial Nº 5. A las 16 del mismo día recibió un llamado ofreciéndole la devolución de la moto a cambio de $12.500, en concepto de rescate por su Honda Tornado de 250 cc.

Inmediatamente informó a la Brigada de Investigaciones, desde donde se montó un operativo para dar con el malviviente. La entrega del dinero se realizó en la zona Sur, alrededor de las 3 de la mañana. Fue entonces que Tula se dio con la sorpresa de que el ladrón era un colega suyo.

Tula habría callado su sorpresa y terminó acordando la entrega del rodado en la esquina de calles Tucumán y Belgrano, a metros de la Policía Judicial. Ochoa, quien no sospechó nada, fue quien se encargó de llevar la motocicleta, pero fue detenido. 

Posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio del efectivo, en el Barrio Hipódromo, donde se secuestró parte del dinero y motopartes, que serían producto de otros ilícitos. Según se pudo saber, la novia del policía también habría quedado involucrada en el hecho. El fiscal Ezequiel Walther giró las actuaciones al fiscal Marcelo Sago, porque el delito se encuadraría en Encubrimiento. El acusado sería indagado el lunes.

Apremios
Ochoa fue imputado el año pasado por el delito de vejaciones contra un menor de 17 años. El hecho habría ocurrido el 21 de marzo en Maipú norte, entre Echeverría y avenida Belgrano. En horas de la tarde se trasladaba caminando el adolescente cuando fue interceptado por los numerarios policiales Ángel Maximiliano González y Jonathan Gabriel Ochoa. Los efectivos, ambos de la comisaría Séptima, lo detuvieron e interrogaron en cuanto a una pipa que el joven llevaba. Al parecer, seguros de que el joven la utilizaba para consumir estupefacientes, habrían decidido arrestarlo. El adolescente se habría negado y allí los uniformados lo golpearon violentamente para reducirlo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar