sábado 15 de junio de 2024
los agresores lo querían tirar al estanque

Madre retiró a su hijo de la escuela por sufrir ataques

Por Redacción El Ancasti

Silvia Álvarez, madre de un adolescente de 12 años, tuvo que retirar a su hijo de la Escuela Agrotécnica "Dr. Rodolfo Morán” por los constantes ataques que éste sufrió, desde golpes, escupitajos, haberle quitado el calzado y haber intentando tirarlo a un estanque.

La mujer se enteró de los maltratos que sufría el joven a comienzo de año, luego de que una sobrina suya la pusiera en conocimiento de los hechos. "Él no avisaba, no quería que nadie se enterara por miedo, desde pegarle hasta sacarle el calzado y llevarlo de pies y manos para tirarlo en el estanque, hasta escupirlo”, situación que fue puesta en conocimiento de la directora Susana Banchig quien habría señalado que la falta de preceptores hace que no se pueda controlar debidamente al alumnado. "Es muy triste que un niño de 12 años pase por esas cosas, y cuando fui a reclamar, los compañeros de él se acercaron a preguntarme porqué no venía y me dijeron las cosas que le hacían”.

Silvia comentó que en los últimos días su hijo presentaba golpes en el cuerpo y al ser interrogado éste le dijo que se trataba de un juego. "Él no me quería decir porque sabe que yo voy a llegar hasta las últimas instancias, y por miedo no lo dijo. Yo a mi hijo lo cambio de establecimiento porque considero que cada padre o madre cría a sus hijos no para que otro tenga con qué divertirse ni para que sean estropajos de nadie”, afirmó. 

La madre pudo recabar los nombres de los alumnos de un curso superior que serían los responsables de los ataques y procederá en estos días a radicar la denuncia correspondiente.

A raíz de tomar estado público esta situación, otra madre de una niña de 7 años comentó lo que pasaba en otra institución educativa.

"Mi hija se acerca a mí cuando le nombro la escuela, me nombró a los compañeros que le pegan, la chuschan, le tiran los cuadernos; mi hija viene llorando. La maestra me llamó varias veces que vaya a retirarla porque estaba enferma, pero cuando la traigo a la casa ella me dice 'no mamá, me pegaron, se burlan de mí'”, contó.

Un tercer testimonio se sumó cuando otra madre que envía a su hija a una escuela secundaria comentó la situación que le tocó atravesar. 

"Mi hija tiene la suerte de tener un hermano más grande que la quiere y la hace respetar, imaginate si vienen y le pegan a tu hija o a tu hermana, el chico reaccionó y dentro de la escuela no le importó nada, él agarró al otro muchacho y le pegó una trompada, entonces de la escuela lo suspendieron tres días a mi hijo; él tuvo problemas por defender a la hermana mientras que al otro chico, que es hijo de un profesor, no le pasó nada”, concluyó.
Las madres coincidieron en la falta de custodia de los docentes.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar