El hombre de 51 años estaba acusado de abuso sexual

Lo juzgan 10 años después y lo absuelven por la duda

El fiscal había mantenido la acusación y pidió 7 años de prisión. La defensa, la absolución.
viernes, 17 de abril de 2015 · 04:00

Por unanimidad, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación concluyeron absolviendo por el beneficio de la duda a un sujeto de apellido Bambicha, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años con retraso madurativo en 2005, en Mutquín, Pomán. El fiscal Gustavo Bergesio había mantenido la acusación y pedido 7 años de prisión.

El hecho por el que fue juzgado el sujeto se habría registrado en el interior de un comercio que él atendía, en octubre del citado año. En aquel momento, la menor habría ingresado con el objetivo de hablar por teléfono con su padre y comprar chupetines, pero según le terminó relatando a su madre 10 días después, el hombre la habría accedido carnalmente.

Su madre conoció la situación porque habría notado que la menor estaba nerviosa y le insistió para que le cuente lo que le pasaba. Posteriormente radicó la denuncia. Durante el primer día del debate, que se llevó a cabo a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada, ambas mujeres habrían ratificado lo sucedido, salvo por algunos detalles, como si la luz estaba encendida o no.

Para Bergesio, estas declaraciones habrían sido suficientes para mantener la acusación por abuso sexual con acceso carnal, y pidió 7 años de prisión efectiva para el sujeto, quien llegó en libertad al debate tras años de dilatar la situación con diferentes argumentos.

Pedro Vélez, como defensor, sostuvo que aquel día había sido otro comerciante quien atendió el local adonde fue la niña, y que los informes médicos y psicológicos eran muy escuetos, por lo que solicitó la absolución de su pupilo.
Finalmente los jueces, por unanimidad, le otorgaron el beneficio de la duda y lo absolvieron.
Más de