viernes 29 de marzo de 2024
el procedimiento se realizó en la terminal de ómnibus de andalgalÁ

Fue detenido al intentar retirar una encomienda con marihuana

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía estuvo a cargo del operativo. La droga vendría de Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto fue detenido ayer a la mañana al sorprenderlo intentando retirar una encomienda en la que había marihuana. El procedimiento se realizó en la terminal de ómnibus de Andalgalá.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el procedimiento fue el saldo de una investigación de meses del personal de Drogas Peligrosas de la Policía. Al parecer, ya se contaba con información de que podría llegar un cargamento, por lo que el operativo se habría montado desde hace varios días en terminal.

Descubren 600 kilos de marihuana
  • Desbaratan un punto de venta de drogas en el sur
  • Así, alrededor de las 10 de la mañana, un hombre mayor de edad se hizo presente en la terminal y había llegado al lugar a bordo de una moto TBX 250 azul y blanca. Tras esperar algunos minutos, se dirigió a una ventanilla de la nueva terminal de ómnibus a retirar una caja. Allí fue sorprendido e inmediatamente reducido por personal de Drogas Peligrosas, que contó con el apoyo del Grupo Antidroga de la Unidad Regional N° 4 de Andalgalá.

    Tras el procedimiento, la policía inspeccionó la caja y al llevar a cabo las pruebas de campo correspondientes se determinó que se trataba de marihuana con un peso total de 150 gramos.

    El sujeto de 25 años trabajaba en un lavadero de autos.

    Lo secuestrado y el sujeto quedaron a disposición de la Justicia Federal, desde donde se ordenaron las medidas a seguir.


    Antecedentes

    En octubre del año pasado se había realizado un procedimiento similar. En el mismo lugar, personal de Drogas Peligrosas secuestró un total de 3,553 kg de marihuana que era trasladada en encomienda en un ómnibus hacia Andalgalá.

    En ese hecho, otro sujeto quedó detenido y se inició una investigación para dar con quienes enviaron el cargamento. Los procedimientos continuaron y hasta el momento no se conocieron mayores novedades al respecto.
    Temas
    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar