jueves 21 de marzo de 2024
desde la dirección de derechos humanos

Piden que se garantice la seguridad de jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de apremios

Por Redacción El Ancasti
Durante la mañana de ayer, desde la Dirección de Derechos Humanos de la provincia se habrían girado dos pedidos especiales hacia la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General, solicitando que se garantice la seguridad de los dos jóvenes que denunciaron a través de EL ANCASTI supuestos apremios policiales. 

Las notas habrían sido giradas a los despachos del secretario Juan Pablo Morales y de la fiscal Milagro Vega, con el mismo objetivo protector. En el escrito se pedía específicamente que se salvaguarde la libertad y seguridad de los dos jóvenes y de sus familias, ya que ambos habían manifestado temor de que se tomen represalias contra ellos por denunciar. 

La primera de las denuncias habría sido radicada contra efectivos de las comisarías Sexta y Novena. La denunciante, Inés Araya, madre del joven que habría sido supuestamente golpeado en enero, manifestó su miedo por su hijo Ismael Bambicha, y aseguró que "los policías lo amedrentan cuando lo ven en la calle.”

Bambicha fue internado en el Hospital de Urgencias el 9 de enero en estado de inconsciencia, con graves politraumatismos en la cabeza, pérdida de piezas dentales, quebradura de tabique y "raras lastimaduras”, que según ella, habrían sido causadas por "balas de goma” que le dispararon en los pies, en cercanías a la bomba de agua del barrio Vial, en la zona sur de la ciudad capital. 

El otro caso involucra a un adolescente de 17 años. El jovencito, el lunes de la semana pasada se conducía en una moto por avenida Virgen del Valle (N), pero se habría asustado ante un control policial y huyó. 
La persecución habría finalizad en la casa de la abuela del adolescente, ubicada en el barrio La Viñita. Ahí, y según lo relatado por los padres, los policías "se metieron en la casa, lo sacaron y le pegaron”, para luego llevarlo a la comisaría Segunda.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto. La relación de pareja duró aproximadamente dos años.

Te Puede Interesar