viernes 22 de marzo de 2024
son todos dueños de Wiskerías

Se define la situación procesal de acusados por Trata de Personas

Por Redacción El Ancasti
A casi dos meses de realizado el procedimiento en el que se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer como supuestos responsables del delito de trata de personas agravada, esta semana se podría definir la situación procesal de los acusados que por el momento mantienen detención domiciliaria. 

El controvertido procedimiento realizado por la justicia Federal, que en su momento tuvo decenas de críticas, sobre todo de las 27 mujeres que fueron "supuestamente” rescatadas, tendría más resultados en estos días. Es que, según se pudo conocer, durante la feria judicial se continuó trabajando en el hecho y además de testimoniales, se realizaron ampliaciones indagatorias de los acusados.

Es por esto que pronto podría saberse si los imputados, los cuatro dueños de las wiskerías allanadas, podrían continuar con prisión domiciliaria como hasta ahora (la mayoría son mayores de 60 y están enfermos) o quedar en libertad.

El procedimiento se realizó el 20 de diciembre pasado. En aquel momento fueron allanadas las whiskerías "Maná", "Morocco", "Las Rejas", "El Altillo" y una vivienda situada en la esquina de calles Mota Botello y Gobernador Correa, en el barrio Alem.

Personal de la División Trata de Personas, con el apoyo de grupos especiales de la Policía, ingresó a los lugares en momentos en los que se encontraban funcionando y con clientela. 

Como saldo del megaoperativo, 27 mujeres fueron rescatadas y trasladadas al Hogar de Niñas "Sipaj Huasi" en Villa Parque Chacabuco (donde permanecieron casi un día). También se detuvo a los dueños de los locales.

Las mujeres habrían protestado tras el "rescate” debido a que tras los allanamientos y detenciones se cerraron los locales y ellas perdieron su fuente laboral, estando próximas las fiestas de fin de año. Con pancartas, clamaron por un trabajo frente a Casa de Gobierno, hasta que Derechos Humanos intentó contenerlas. Si bien se les hicieron varias promesas laborales y de mejoras, no trascendió que éstas se hayan concretado.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar